SECTORIZAN VIGILANCIA DE CHETUMAL: Pactan municipio y Estado nueva estrategia para garantizar la seguridad en la capital de QR

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en conjunto con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campo, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para la sectorización policial en Chetumal.

Tras considerar que la estrategia implementada en la administración anterior no permitió tener una cobertura eficiente y de cercanía a la población, el ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Seguridad Pública decidieron cambiar de estrategia y a partir de esta fecha la capital del Estado fue dividida en cuatro sectores y subsectores que serán atendidos en forma particular por cada una de estas instancias policiacas.

El edil capitalino Luis Torres Yañez aseguró que con esta nueva subdivisión de la ciudad se busca que la atención sea más eficiente. Explicó que cada sector será vigilado por las corporaciones policiacas y las patrullas no podrán salir de esa zona que le corresponde, “y cuando salgan se les hará saber, ya que la intención es que atiendan cada uno de sus responsabilidades”. Aseguró que, de acuerdo con los semáforos policiacos nacionales, los indices delictivos -asaltos y robos a casa habitación- han disminuido.

Aunque estamos trabajando con un mayor acercamiento con la ciudadanía para abatir esa percepción social de que los números siguen a la alza aunado a que cada semana se ha abierto una caseta policiaca en las colonias con mayor susceptibilidad y la gente pueda sentirse mas segura, aseguró.

Torres Llanes afirmó que habrá coordinación permanente con la secretaría de Seguridad Pública y de manera semanal se efectuaran reuniones para conocer la efectividad de esta nueva sectorización en la capital del Estado.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González señaló que este es un ejemplo para el resto de los Ayuntamientos, ya que se debe trabajar de manera coordinada para darle mayor seguridad a los cuidadanos y recobrar esa confianza entre la población.

“Othón P. Blanco tiene una baja incidencia en delitos y así debe continuar. Para el Gobierno es una prioridad la seguridad y por eso estamos trabajando en conjunto”, puntualizó. (Noticaribe)

El Alcalde de OPB, Luis Torres Llanes y la nueva sectorización de la vigilancia en Chetumal.
Comentarios en Facebook