ALINEAN ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN LA PENÍNSULA: Relanzarán QR y Campeche iniciativas para impulsar turismo en la región

Posted on abril 11, 2017, 11:54 pm
4 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de incrementar la promoción del Mundo Maya se han iniciado algunas estrategias de colaboración entre Quintana Roo y Campeche, previendo la inclusión próxima de Yucatán , Tabasco y Chiapas, anunció Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo en Campeche, acompañado por su homóloga en Quintana Roo. Marisol Vanegas. 

“Estamos alineando las políticas públicas, lleva su tiempo, pero queremos hacerlo de la mejor manera y hay que destacar que son Quintana Roo y Campeche los que están iniciando, nos queda un largo camino, entonces los cinco secretarios del mundo maya hemos platicado de la importancia de homologar un mismo producto, que además se vende muy bien en el extranjero, en Europa principalmente”, detalló.

Además, dijo, el turismo nacional también está tomando cada vez mayor fuerza con viajes al interior de la República y eso significa una oportunidad de generar mayor derrama económica.

Para las diferentes estrategias, en las que se retoma en julio la conectividad aérea con Aeromar, así como mejorar la señalética en carreteras y primordialmente la promoción, por lo que incluso ya se tiene confirmado el apoyo del Consejo de Promoción Turística con una bolsa de seis millones de pesos (confirmado en el Tianguis Turístico) más la aportación individual de cada estado.

“La iniciativa es la integración de los cinco estados más Oaxaca y por eso parte del anuncio de Aeromar; cada estado tiene un ritmo diferente, cada uno hace su previsión de cómo aporta, hicimos una distribución de acciones incluyendo el marco regulatorio, la señalética y producción de material o rescatar lo que ya se ha hecho”, detalló Marisol Vanegas.

Los traslados son: Cancún- Campeche, Cancún-Mérida, Ciudad de México – Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez – Mérida y Cancún, así como Mérida y Villahermosa, ofreciendo Aeromar la cuponera Mayan pass, con la que turistas  pueden elegir tres de cinco trayectos a precios más accesibles.

El turismo carretero

Respecto al turismo carretero, manifestaron que se mantiene con muy buenas cifras y que pese a que algunos pagos de casetas son elevados, no prevén una disminución  de viajeros, además de que son costos necesarios para el mantenimiento y mejora de las vialidades.

“Llevamos a cabo encuestas y el número de turistas y familias que viajan de Campeche a Quintana Roo ha ido en aumento en los últimos años, sigue siendo un destino muy accesible, obviamente los costos son para tener carreteras de primer nivel, inclusive en Campeche ya se amplió la carretera hacia Calakmul, eran 4 horas y media ahora son 2 horas 20 y obviamente esta inversión requiere un costo”, externó Manos Esparragoza.

La realidad, insistieron, es que no ha mermado, inclusive cada vez hay más bodas de campechanos en Quintana Roo y cuando viaja una familia en coche es más conveniente, pero la nueva ruta aérea es justo para aquellas personas que viajan solas o en pareja y que podría convenirles más el avión, ahorrando tiempo y dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: ALINEAN ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN LA PENÍNSULA: Relanzarán QR y Campeche iniciativas para impulsar turismo en la región

  1. XOOCH

    mayo 4th, 2017

    COMO DIRIA LA SRIA DE TURISMO DE QUINTANA, LA COLOMBIANA MARISOL VANEGAS, QUINTANA ROO SOLO ES CANCUN LO DEMAS NO EXISTE, CHETUMAL, QUE ES ESO, DONDE QUEDA, ES CANCUN………

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)