Concluyen encuestas a potenciales beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena

0
14
CHETUMAL, MX.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) concluyó con las entrevistas,  verificación de campo de las condiciones de vida, así como para corroborar que pertenecen a los grupos prioritarios, y el llenado de las cédulas de información socioeconómica a los potenciales beneficiarios de las 35 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, que aspiran a acceder a una de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena.
 
El titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña, manifestó que el Programa de vivienda anunciado en febrero pasado por el Gobernador Carlos Joaquín González, forma parte de las acciones de atención al desarrollo social y la disminución de la desigualdad que se encuentran en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
 
Explicó que para atender la desigualdad y por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, de las 2 mil 776   solicitudes de vivienda que se recibieron en las comunidades rurales y en las oficinas de la Sedesi, se dio prioridad a 950 correspondientes a madres solteras, familias con un integrante con capacidades especiales y adultos mayores.  
 
Señaló que ahora los 950 expedientes se sujetarán a un análisis minucioso por parte de funcionarios de la Sedesi, y  de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para detectar dentro del universo de grupos prioritarios a las personas o familias con mayor necesidad de vivienda,  fin de determinar cuáles son los beneficiarios.
 
Finalmente, el funcionario estatal refirió que los resultados de análisis de los expedientes se notificará  personalmente a cada una de las personas que resultaron beneficiados con una  vivienda. (Con información de la Sedesi)
Comentarios en Facebook