Dice Síndico que revisión a las cuentas públicas de Paul Carrillo es tema político

0
32

Por Julio César Solís

Síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara.

CANCÚN, MX.- La síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara, aseveró que la revisión de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, que solicitó el Congreso del Estado, es un tema político, en el que algunos actores utilizan esa tendencia.

Entrevistada en el Palacio Municipal, dijo que su responsabilidad como servidora de la comuna es defender la esfera jurídica del Ayuntamiento.

“Definitivamente –es político-, no podemos separar los temas de la tendencia política que le dan algunos actores, eso es definitivo, pero en el caso de los servidores de este Ayuntamiento, en mi caso, mi responsabilidad es defender la esfera jurídica del Ayuntamiento”, puntualizó.

Y agregó “el Acuerdo de la XV Legislatura viene en términos específicos, es eso lo que está combatiendo, obviamente en el afán de la transparencia y la legalidad es que estamos defendiendo la esfera jurídica del Ayuntamiento”.

Expresó que la comuna no ha sido notificada de la suspensión provisional que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como respuesta a la Controversia Constitucional que presentó el gobierno de Remberto Estrada Barba para evitar la reapertura de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, correspondientes en su mayoría al gobierno del priista Paul Carrillo de Cáceres.

Un extracto del acuerdo de la SCJN establece que “se concede la suspensión solicitada por el municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo, en los términos y para los efectos precisados en este proveído”.

En ese sentido, la funcionaria municipal aclaró que aún no cuentan con la notificación formal por parte de la SCJN, y en cuanto se tengan los datos emitirán un boletín de prensa, única vía por medio de la cual la autoridad municipal dará a conocer su actuar en el asunto.

“No hemos sido notificados oficialmente y en tanto sigue la información tal cual se ha distribuido en el boletín oficial y en cuanto tengamos notificación formal pues obviamente emitiremos de la misma forma otro boletín para que puedan conocer el actuar del Ayuntamiento”, indicó.

Karina Martínez Jara reiteró que los boletines oficiales serán enviados con el objetivo de que no se dé información errónea por parte de los funcionarios municipales.

“Estamos trabajando con boletines oficiales, honestamente, no quisiéramos que la información se dé de forma errónea y por eso que en esa condición estamos difundiendo la información oficial y con los datos correctos”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook