Reservan asientos para embarazadas y discapacitados en el transporte público de Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Este es un día importante para Solidaridad, un día en el que se convoca a toda la ciudadanía a que se sume a esta campaña para decir alto a la violencia y respetar al resto de los ciudadanos para que podamos vivir en un municipio inclusivo y que ayuda a las personas”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

En la presentación de la campaña “Respetándome te respetas”, en la cual se realizan acciones a favor de grupos vulnerables, la Munícipe explicó que la empresa de transporte público Tucsa señaló asientos especiales para mujeres embarazadas (en color rosa) y para personas con discapacidad (en color azul) en 10 autobuses de diferentes rutas de la ciudad.

“Si aprendemos a respetar a los demás significa que nos respetamos a nosotros mismos, significa que nosotros tenemos valores, tenemos cultura y podemos ser buenos y correctos ciudadanos”, subrayó al explicar los detalles de esta campaña.

Afirmó que no es cuestión de que sea hombre o mujer el que ceda el espacio, es cuestión de quién lo necesita más, quién tiene más derecho de estar sentado en ese lugar, “es cuestión de educación. Hoy estoy segura de que estos colores de las sillas nos van a recordar que hay personas que necesita más ese espacio que nosotros”.

Acompañada por la Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), anunció que el Ayuntamiento de Solidaridad se suma a la campaña por la no violencia hacia la mujer, por lo que en días específicos todos los trabajadores de gobierno usarán camisetas con el mensaje “No + Violencia vs. Género” y permanentemente serán ejemplo de respeto hacia las mujeres y todos los ciudadanos en general.

Asimismo indicó que en breve se estarán inaugurando tres casetas de policía enfocadas a la atención hacia la mujer, con personal capacitado en temas de violencia y con líneas de atención a emergencias las 24 horas como parte de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.

En su oportunidad, el Gerente General de la empresa Tucsa, Ernesto Graniel Azueta, reconoció la iniciativa de la Presidenta Municipal para identificar los asientos destinados a personas en estado de vulnerabilidad y recordó que, a solicitud de la actual Administración, se han sumado 12 camiones más que dan servicio a universitarios.

En su oportunidad, la titular del IQM felicitó al Gobierno de Solidaridad por las acciones que lleva a cabo a favor de las mujeres y las personas con discapacidad. “Solidaridad es mi casa y nosotros siempre estaremos apoyando las iniciativas que promuevan mejores condiciones de vida para la gente y, en especial, para las mujeres, quienes aún hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad en muchos aspectos”, indicó la funcionaria estatal. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook