Hallan más droga y celulares en nuevo cateo en la cárcel de Cancún, pero aseguran que cada vez es menor lo decomisado

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque en el operativo realizado en la cárcel de Cancún fueron decomisados teléfonos celulares, memorias USB, así como diferentes armas punzocortantes, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, aseguró que “cada día es menor el número de objetos que son decomisados” en dicho centro penitenciario.

De acuerdo con el reporte oficial, la Subsecretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, informó que la revisión se efectúo a muy temprana hora en 21 celdas de la Sección S del Centro de Readaptación Social (CERESO), en Cancún y lograron asegurar 150 gramos de vegetal verde con características similares a la marihuana en una bolsa de nylon transparente; 6 bolsitas de nylon que contenían polvo blanco similar a la cocaína y 1 bolsita de nylon conteniendo pasta amarilla parecida al crack.

 Además, aseguraron 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; 7 dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 10 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo cuchillo; 7 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo machete; 13 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; 1 marro; 8 pipas “hechizas” y 1 pinza; artículos  están prohibidos en el interior del CERESO.

Del Angel Campos fue cuestionado sobre el cómo ingresan dichos artefactos a los centros penitenciarios, por lo que dijo que están pendientes de los elementos que no cumplan con su función.

Dijo que la cárcel de Cancun, “por su infraestructura, no tiene lo mínimo indispensable para funcionar como cárcel por lo que tienen que poner aditamentos como bardas altas, cámaras de vigilancia,  doble barda, controles de acceso porque es importante que hayan sistemas de contención en tanto se puede construir una nueva cárcel que reúna los requisitos establecidos por autoridades penitenciarias”

A pesar de la constante supervisión y vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido que dar de baja a cinco custodios por no cumplir con sus funciones. Reconoció que en estos momentos hay un déficit de custodios, ya que solamente tienen el 50 por ciento del numero necesario.

Explicó que debe ser un custodio por cada diez internos. Estiman necesaria la contratación de 200 personas para reforzar el trabajo que realizan en estos momentos los cien custodios de la cárcel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook