Le invierten tiempo y dinero para renovar la imagen urbana de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- “En un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los ciudadanos, avanzamos para consolidar una imagen urbana renovada del municipio, con amplios beneficios para la comunidad que mejora su calidad de vida y para que Cancún mantenga su liderazgo como el principal destino turístico de América Latina con cifras récord en ocupación hotelera, operaciones aéreas y derrama económica”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Agregó que con paso firme se ha implementado el programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, que a la fecha lleva un avance de 8.2 millones de metros cuadrados  en limpieza de áreas verdes y jardinadas en todo el municipio, lo que permite ofrecer una imagen urbana óptima a la altura que requiere este centro vacacional y también para el uso y disfrute de la población local.

“Desde el 30 de septiembre pasado, cuando asumimos el compromiso con los benitojuarenses, estamos trabajando juntos por nuestra ciudad, para consolidar el Cancún y el municipio de 10 que todos queremos, mejorando el entorno urbano y con beneficios para la calidad de vida de las familias”, expresó.

Al hacer un balance sobre dicho rubro de atención, el Presidente Municipal dijo que la puesta en marcha de esta estrategia, representa el compromiso de hacer de Cancún una de las ciudades con la mejor imagen urbana del país, con sitios en orden y en perfecto estado, tanto para el uso y disfrute de los benitojuarenses como para los turistas.

Dijo que el programa de “Brigadas Verdes”, enmarcado en el Eje de Benito Juárez de 10 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, representa un esfuerzo común, entre autoridad y ciudadanos para que Cancún siga teniendo el nivel del destino turístico más importante de México y América Latina, “por la imagen que ofrecemos a miles de visitantes, ya que ellos también desde que llegan de vacaciones pueden constatar el óptimo estado en el que se encuentra este sitio, que es líder en cifras de ocupación hotelera, infraestructura e imagen”.

Estrada Barba señaló que dicho programa representa el compromiso de hacer de Cancún una ciudad modelo en cuanto a imagen urbana, por lo cual las “Brigadas Verdes” han abarcado parques, camellones, recintos deportivos, avenidas y áreas recreativas donde la ciudadanía hace ejercicio, se aleja de vicios y conductas nocivas, siendo que funciona como estrategia para fortalecer el tejido social.

“En las consultas ciudadanas, las peticiones más recurrentes además de contar con más sitios para entretenimiento libre y gratuito, donde los habitantes puedan convivir con su comunidad, pidieron más espacios de ejercicio y diversión, como parte de nuestro ideal de un Benito Juárez de 10”, afirmó.

En este marco, destacó que la Dirección de Servicios Generales ha atendido también 62 parques con rehabilitación, donde también se ha hecho reparaciones de juegos infantiles, pintura y reparación de luminarias, como apoyo directo a los padres de familia que requieren lugares de activación física y esparcimiento integral para sus hijos de todas las edades. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook