No descansarán cuerpos de seguridad y protección durante la Semana Santa en la Riviera Maya

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, afirmó que durante los días de Semana Santa los cuerpos de seguridad y protección no descansarán, al contrario, refuerzan sus actividades ante el incremento del número de personas que visitan Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Asimismo, indicó que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para hacer frente a la temporada de incendios.

“Estamos trabajando fuertemente en el área de prevención y combate de incendios. Exhortamos a los ciudadanos y visitantes a que cuiden este lugar, tanto los que vivimos aquí como los que están solo unos días, tenemos la responsabilidad de mantenerlo como el paraíso al que todos quieren venir”, destacó la Presidenta Municipal.

Informó que desde la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil, CONAFOR y Bomberos, se encuentran haciendo frente a un incendio en la zona de Villas del Sol ya que estos incidentes se incrementan durante esta temporada en la que sube la temperatura y la presencia de humedad es menor; asimismo, invitó a no arrojar colillas o basura a la maleza, principalmente vidrio, ya que este material puede convertirse en lupa, así como informarse y compartir la campaña sobre prevención de incendios que se encuentra en redes sociales.

Cristina Torres exhortó a quienes visiten este destino vacacional a mantener las playas limpias, libres de basura, principalmente colillas de cigarro y plástico, ya que estos materiales contaminan los recursos naturales y afectan la vida marina.

En este mismo sentido, indicó que continúa el “Operativo Semana Santa 2017” en el cual participan elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, quienes buscan orientar, atender y apoyar a todo aquel que lo requiera.

“Lo más importante es la prevención, por ello le apostamos a la coordinación de todos los involucrados para evitar que en esta temporada vacacional se presente algún accidente que tengamos que lamentar. En la playa, en la carretera o en la zona poblacional, debemos estar siempre atentos y siguiendo las instrucciones de la autoridad”, subrayó.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se está aplicando la “Infracción de Cortesía” a los visitantes y residentes que infrinjan el Reglamento de Tránsito con infracciones menores como estacionarse en lugares prohibidos, no usar el cinturón de seguridad o utilizar el celular mientras se conduce.

“Al momento se han aplicado 16 ‘Infracciones de Cortesía’, principalmente a turistas. Los casos en donde no se puede aplicar es cuando se conduce a exceso de velocidad, por agredir a un elemento policiaco o conducir en estado de ebriedad. La recomendación es informarse y seguir las recomendaciones de Seguridad Pública y Tránsito”.

Recomendó marcar al número 911 para cualquier situación de emergencia y evitar llamar para probar la línea o por hacer bromas, ya que esto resta tiempo de atención a quien sí lo necesita.

Asimismo, recordó que personal a cargo de los Módulos de Turismo y del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), este último localizado en el acceso principal del Palacio Municipal, están a la disposición para atender quejas, sugerencias y otorgar orientación e información.

En este sentido, la Dirección General de Protección Civil exhortó a los vacacionistas a reforzar las acciones de prevención de accidentes y cuidado de la salud, aplicando en la piel bloqueador solar, hidratarse consumiendo suficiente agua, evitar nadar o manejar vehículos en estado de ebriedad, además de poner especial atención en las personas de la tercera edad y menores de edad.

Las dependencias participantes en el Operativo “Semana Santa 2017” son: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Policía Estatal, la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección General de Servicios Públicos, Bomberos, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Fiscalización, Salud, DIF y Cruz Roja. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook