QUITAN ESCOLTAS A EX FUNCIONARIOS Y MEDIOS: Recupera QR 204 policías que fueron apartados de su función de garantizar seguridad de ciudadanos

1
62

CHETUMAL, MX.- Quitarle las escoltas al ex Gobernador Félix González Canto sólo fue la parte más visible de una nueva disposición del Gobernador Carlos Joaquín González para terminar con los privilegios de ex funcionarios y medios de comunicación y recuperar elementos de los cuerpos de seguridad del Estado que durante años fueron desviados de sus tareas de vigilar y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Este jueves, luego de que se conoció que el gobierno estatal rechazó la propuesta de Félix González para renovarle su cuerpo de escoltas del que gozaba desde hace seis años, cuando dejó de ser Gobernador, mediante un comunicado oficial se confirmó que un total de 204 escoltas fueron reincorporados a funciones de seguridad de la gente

“Las disposiciones del Gobernador Carlos Joaquín de incorporar a los escoltas y policías comisionados al servicio de políticos y personas particulares para que se sumen a las tareas de protección de la gente y las acciones de seguridad pública se hicieron efectivas”, se precisó.

El mensaje, traducido, significó que desde el pasado miércoles “se están concentrando en sus corporaciones los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tienen derecho a este beneficio, como parte de los acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente”.

“Los recursos que antes se destinaban a la protección de los privilegiados, ahora se canalizarán a la seguridad de la gente”, se aseguró.

Los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio Benito Juárez y 24 de Solidaridad. En total son 204 elementos sin incluir los 36 que de acuerdo con la ley obliga a que siga teniendo el ex gobernador Roberto Borge.

Para tener una idea de los recursos que se dilapidaron en este tipo de servicios, cada escolta cobraba diferente pues según “la palanca” del funcionario que cuidaba le subían el nivel. Un policía raso cobra 3,800 pesos.

Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron, se agrega en el comunicado. “Para esto se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. seria una despampanante verguenza quitarle a uno y al otro como a el berraco botarga dejarselo,, con tanto dinero que se robo no tendra para pagar a sus guardias ? ademas a una persona asi ya no tiene de que cuidarse, LA MISMA JUSTICIA DIVINA LE COBRARA,, A CUANTOS NO LE QUITO DE LO QUE TENIAN, CUANTAS ESCUELAS NO SE CONSTRUYERON POR LO QUE SE ROBO ? ,, LA VERDAD NO SE PA QUE EL HONORABLE GOBERNADOR LE DA TANTA VUELTA AL ASUNTO,, ESTE SUJETO YA DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL, OJALA Y NO TERMINE TODO ESTO EN UN ASUNTO POLITICO Y DESPUES DIGA EL GOBER,, NADA A PASADO, TENMOS FINANZAS SANAS Y TODO YA ESTA SUPERADO, POR QUE TODO VALIO.

Los comentarios están cerrados.