“AHORA SOMOS DE CORTA MEMORIA”: Revisión de cuentas públicas es un tema de transparencia y honestidad, dice el PAN

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, aseveró que la revisión de algunos rubros de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, correspondientes a la administración del priista Paul Carrillo de Cáceres, es un tema de transparencia y honestidad.

Y es que el pasado miércoles tras la celebración de la sesión de Cabildo, el edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, declaró que “hoy es muy clara la ley, hoy es muy claro lo que señala la Suprema Corte de Justicia, en la cual dice -no se podrá tener ninguna resolución,ningún dictamen al respecto… Además respetamos cualquier ley que exista, de que se hagan las cosas apegadas a derecho”.

En ese sentido, el dirigente panista lamentó que Remberto Estrada insista en que no se verifiquen esas cuentas públicas, cuya causa probable es que tiene algo que esconder.

“Yo creo que más allá de los temas con base en la ley, deben de ser con base en la honestidad y transparencia que los ciudadanos necesitan en estos momentos, muy lamentable que siga insistiendo en que no se revisen las cuentas, algo tendrá que esconder y estoy seguro que la ley dice otra cosa, y eso lo declaró el diputado Eduardo Martínez”, apuntó.

Dijo que estará atento al momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su resolución y deje en claro qué dice la ley, ya que aseguró que la situación no es como la plantea el presidente municipal y se contará con toda la información del gobierno anterior.

Eduardo Pacho recordó que Remberto Estrada Barba en su calidad de diputado local en la XIV Legislatura (2013-2016), fue uno de los parlamentarios de la mayoría PRI-Verde, que aprobaron la reapertura -por asuntos políticos- de las cuentas públicas de Julián Ricalde Magaña y María Trinidad García Argüelles, ediles perredista y panista, respectivamente, del periodo 2011-2013.

“Ahora somos de corta memoria, pero lo más importante es que los ciudadanos tienen que acordarse de que en esa legislatura ellos aprobaron la revisión de las cuentas de Julián Ricalde y de Trinidad, y entonces se dará lo mismo aquí en Benito Juárez, tendrá que salir la verdad tarde o temprano, tiempo al tiempo, y de alguna forma no se podrán escapar los que han desfalcado y robado a este municipio”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook