CAE AVIONETA EN CANCÚN DEL ‘AEROSHOW’: Muere el empresario Eduardo Toledo Parra, dueño del Canal 10

0
317

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 19 horas de este viernes, una avioneta piloteada por el dueño de Canal 10 y creador del evento Aeroshow, Eduardo Toledo Parra, se accidentó sobre un área verde tras chocar con un árbol cuando se disponía a aterrizar en la pista del Autódromo de Cancún, situado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, perdiendo la vida el empresario en el suceso.

En el marco de las prácticas previas al inicio oficial este sábado del Aeroshow Cancún 2017 -que por primera vez se realizaba fuera de Cozumel- a través del número de emergencias 911 se reportó a las 19:10 horas de este viernes del percance de una aeronave en las cercanías del Autódromo de Cancún.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, la avioneta accidentada tenía la matrícula N65SE BL8 y era de la marca Bellanca.

Al sitio arribaron elementos de los distintos cuerpos policiacos que confirmaron el accidente y observaron la avioneta ardiendo en llamas, dentro de ella, falleció Eduardo Toledo Parra calcinado. Según versiones de testigos, la aeronave se impactó contra un árbol, lo que provocó que el piloto perdiera el control y se precipitara.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente mortal como parte del Aeroshow, en abril del año pasado, en la edición Cozumel 2016, el piloto guatemalteco Juan Miguel García Salas, murió en pleno espectáculo cuando perdió el control de la unidad y bajó en picada. Tras el desafortunado suceso, se canceló el resto del programa.

Este evento de exhibición que cuenta con la participación de pilotos internacionales y de la Fuerza Aérea Mexicana, se lleva a cabo desde hace varios años, y por primera ocasión salió de Cozumel para convertirse en el Aeroshow Cancún 2017, que se programó para este sábado y domingo en el Autódromo de esta ciudad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook