En tema de Imagen Urbana, Remberto Estrada debe poner orden; acusaciones tendrán que probarse: partidos políticos

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Líderes de partidos políticos opinaron que tras las acusaciones publicadas en espectaculares de Cancún contra el director de Imagen Urbana en Benito Juárez, Jaime Rocha de la Garza, el presidente municipal Remberto Estrada Barba tendrá que poner orden, aunque los señalamientos contra el funcionario deberán probarse.

Como se sabe, durante el jueves se observaron anuncios espectaculares en distintas partes de la ciudad donde se acusó a Jaime Rocha de ser juez y parte, al presuntamente ser dueño de más de 100 espectaculares en vía pública.

Consultado al respecto, Jorge Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, indicó que para la comuna los espectaculares inician como publicidad gubernamental y posteriormente se rentan a particulares, lo que se convierte en un negocio redondo.

“Estos espectaculares comienzan siendo como publicidad del gobierno y cuando se termina la publicidad del gobierno terminan rentándolos a particulares, lo peor es que lo hacen en camellones y en la vía pública, lo cual está prohibido por el reglamento, me parece que es un negocio redondo”, subrayó.

Y agregó “queremos una ciudad limpia, una ciudad con orden, definitivamente Cancún no es una ciudad de 10 como lo dice el presidente”.

Expresó que en Benito Juárez existe un vacío de poder y orden, ya que este destino vacacional está tapizado de espectaculares, y puso como ejemplo el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde existen al menos 80 de ellos.

“Hay un tremendo vacío de poder y de orden en Benito Juárez, lo estamos viendo donde continuamente estamos denunciando a funcionarios y no pasa absolutamente nada, el tema de los espectaculares lo dijimos en redes sociales hace más de 15 días, y hay un exceso de espectaculares, tan sólo en el camino al aeropuerto no deben haber menos de 80 espectaculares, más los que hay en la vía pública en toda la ciudad”, precisó.

Jorge Aguilar urgió a que el munícipe Remberto Estrada aplique el reglamento, y puntualizó que a pesar de las denuncias que actores políticos y empresarios hacen sobre las irregularidades detectadas en la administración del verde-ecologista, no pasa nada a falta de orden y legalidad.

“Yo creo que el presidente tiene que aplicar el reglamento, hay preguntarle al presidente qué es lo que quiere hacer durante su gestión porque a pesar de las denuncias y los constantes señalamientos de nosotros como actores políticos o de empresarios, pues simplemente en el gobierno de Remberto Estrada no pasa nada, no hay orden y no hay legalidad”, expuso.

Tendrá que probarse lo que dicen los espectaculares: Eduardo Pacho

Al enfatizar que no protegerá a nadie, Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, consideró que tendrá que llevarse a cabo una investigación y probar las acusaciones contra Jaime Rocha de la Garza, pues en caso contrario, cualquier ‘hijo de vecino’ acusará de ladrón o cómplice a funcionarios o actores políticos sin sustento.

“Yo no voy a proteger a nadie, pero lo que sí tengo que decir y esto tendrá que ser para todos, tendremos que realmente probar que así es la situación, porque si no cualquier hijo de vecino se va a subir y te va a poner un espectacular en donde te acusa de ladrón o de cómplice”, señaló.

Dijo que es importante revisar el tema al interior de la administración del alcalde Remberto Estrada Barba, para contar con las pruebas de que el servidor público es socio o propietario de los 100 espectaculares de los que es objeto de denuncia pública.

“Creo que es importante la revisión de la administración para realmente tener una prueba de que esta persona es socio o tiene los 100 espectaculares que mencionan y que están en varias partes de Cancún”, apuntó.

Expuso que Acción Nacional está analizando el asunto, que recordó, durante el gobierno municipal de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) también se vertieron las mismas acusaciones contra el propio ex edil y su ex director de Imagen Urbana, Alejandro Ortiz Meza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook