Para prevenir inseguridad, 980 bares dejarán de vender alcohol a las 2 de la madrugada

0
39

Como una alternativa para prevenir la inseguridad, en la zona turistica de Cancún 980 bares cerrarán más temprano, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,la propuesta es que la venta de alcohol concluya a partir de las 2 de la mañana y después el negocio cierre por completo.

González sostuvo que el horario de los centros nocturnos y bares forman parte de las medidas que han tomado tras la instalación de la mesa de seguridad desde la llegada de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), el pasado 5 de abril, además de hacer reformas al Reglamento de Tránsito y solicitar a los presidente municipales mayor vigilancia e iluminación pública.

La Secretaría de Gobernación de Quintana Roo informó que la mesa de seguridad continuará con más reuniones para posteriormente consensar la fecha para iniciar los cierres de establecimientos más temprano.

Los centros nocturnos y bares de Cancún solicitan horas extras a la Dirección de Fiscalización y terminan ventas y cierre hasta después de las 5 y 6 de la mañana.

Por los bares que cerrarán horas más temprano, el gobierno local dejará de recibir un millón 200 mil pesos cada mes por concepto del pago de horas extras, explicó el Director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.

Cada hora extra tiene un costo de uno y cinco salarios mínimos, equivalentes a 400 pesos máximo, de acuerdo con la dependencia.

El funcionario dijo que en las negociaciones de la mesa de seguridad se determinó a través de los tres niveles de gobierno cerrar más temprano establecimientos para bajar índices de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar y con la mujer, además de adicciones en menores de edad.

Sin embargo, la medida sólo aplicará para 980 negocios del centro de Cancún, mientras que los 420 negocios de la zona hotelera trabajarán con normalidad.

La instrucción aplicará para cada municipio del estado y en los operativos participará Fiscalización, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Comercio en la Vía Pública y Protección Civil, del orden estatal y federal vigilarán la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el cobro en permisos para la venta de alcohol, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Fiscalización del gobierno del estado. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook