“ES INSOSTENIBLE SEGUIR ASÍ”: Tras nuevo fracaso, director técnico del Atlante confirma que el equipo está envuelto en una crisis económica

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Terminó el Clausura 2017 para los Potros de Hierro del Atlante. Un torneo para el olvido, en el que lo extra cancha pesó más que lo deportivo, lo cual para la próxima campaña convertiría la situación en insostenible, reconoció el director técnico del cuadro azulgrana Eduardo Fentanes.

En las administraciones de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, el Atlante vivió buenas épocas en Quintana Roo, principalmente en el felixismo, pues recién desempacados de la Ciudad de México, se consagraron campeones en el Apertura 2007 de la Primera División al vencer en la final a los Pumas de la UNAM.

Con Roberto Borge, los Potros de Hierro recibieron 265.1 millones de pesos provenientes del erario público.

Hoy, la situación es distinta. Con 21 puntos obtenidos en el lugar número 13 del Ascenso MX, Atlante sufrió en lo económico. Todavía horas antes del último partido de la Liga de plata este sábado contra Loros de Colima -en el que cayeron por dos goles a cero-, los jugadores amagaron con no disputar el encuentro debido al retraso en los pagos, que van desde un mes y medio hasta los tres meses. Finalmente, futbolistas y directiva llegaron a un acuerdo.

Tras la derrota 2-0 en Colima, Eduardo Fentanes ofreció una conferencia de prensa, ahí respondió a los reporteros que no era la persona indicada para explicar qué sucederá en el ámbito administrativo, no obstante, expresó que es insostenible que el equipo continúe de esta forma, sobre todo porque hay muchas carencias.

“Respecto a lo administrativo no soy yo la persona que te pudiera responder, son los dueños, lo que sí se entiende es que es insostenible seguir gestionando así, son muchas carencias las que se van teniendo y ya hoy -sábado- pesaron; no sé qué vaya a suceder, te digo, no soy la persona para responderte, respecto a la posición de nosotros tenemos que hacer como hemos hecho en los otros torneos, hacer un balance, un análisis, presentar a la directiva nuestras conclusiones y tomar de manera conjunta una decisión”, señaló.

Y es que la falta de pagos ha sido el sello de la administración que encabeza Eduardo Braun Burillo -sobrino de Alejandro Burillo Azcárraga- quien asumió el cargo en 2014.

Durante esta gestión, Atlante ha disputado dos finales de Liga en el Ascenso MX, una frente a Bravos de Ciudad Juárez en el Apertura 2015 y el torneo anterior contra Dorados de Sinaloa, en ambas fueron dirigidos por Eduardo Fentanes.

Si bien aseguró que el factor anímico no es el único que influyó en el fracaso del Atlante en este campeonato, Eduardo Fentanes dijo que sí pesó.

“El fútbol evidentemente que es un estado de ánimo, por lo menos yo coincido con la gente que dice eso, y aunque no lo podemos poner como un factor único, porque los tres torneos anteriores los jugamos bajo exactamente la misma situación y los resultados fueron totalmente diferentes, sí después de tres torneos, en un cuarto torneo sí se vuelve un factor anímico que pesa. En tres torneos antepusimos lo deportivo”, puntualizó.

Y añadió “el jugador tiene que estar pensando en lo que va a hacer en la cancha, en lo que va a hacer el rival y cómo contrarrestarlo, no tendría que estar pensando en si juega o no juega, en si concentra o no concentra, no tendría que estar haciendo una votación interna para decir quién sí y quién no. Sí son temas distractores”.

Expuso que en este torneo fue prácticamente imposible levantar el estado de ánimo de la plantilla. “Si tu cabeza toda la semana está en otras cosas pues sí te va a afectar”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook