Karime Macías fue retenida, pero luego liberada tras la encarcelación de Javier Duarte

0
17

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, fue liberada por autoridades de Guatemala durante la madrugada de este domingo, tras retenerla luego de la captura del ex Gobernador de Veracruz.

La esposa del ex mandatario, hasta este sábado prófugo, asistió a su esposo en la audiencia ante un juez que le notificó de las acusaciones de su contra y la imposibilidad de permanecer en libertad.

La retención de Karime se debió a que se llevó a cabo la verificación de su identidad y para ser interrogada por las autoridades guatemaltecas.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en el municipio de Panajachel, Guatemala, por elementos de la Interpol en ese país, con apoyo de autoridades locales y presencia de agentes mexicanos.

El ex mandatario e Veracruz era buscado por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Duarte va a penal VIP

Al Penal Matamoros zona 1, situado dentro de un complejo militar en la ciudad de Guatemala, fue reabierto a mediados del año pasado y, de acuerdo con reportes en su momento del diario Prensa Libre, fue remodelada para “recibir reos VIP”.

“Cada carceleta mide 3.70 metros de largo por 2.70 metros de ancho” con capacidad para dos personas, reportó el diario guatemalteco tras la remodelación del penal.  “Cada celda tiene dos literas construidas con planchas de cemento, además de un sanitario y una ducha”, agregó.

Y precisó que una segunda sección, es una sola celda que tiene la capacidad para ocho reos, quienes duermen sobre planchas de cemento y comparten un sanitario y una ducha. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook