Presentan actividades del 47 aniversario de Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Desde la noche de este lunes y hasta el próximo domingo se tendrán diferentes actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para celebrar el 47 Aniversario de la Fundación de Cancún, en donde la intención principal es motivar a la convivencia familiar, destacó el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader.

“La identidad no solamente significa que podamos tener arraigo en la ciudad, sino significa visualizar la ciudad en la que vivimos, así como esta ciudad se distingue por ser de las pocas planeadas, las nuevas generaciones podemos seguir planeando los siguientes 50 años de Cancún”, explicó Carlos Alberto Bazán Castro, presidente de Fundadores de Cancún, acompañado por Melchor Villanueva y Ramírez, presidente de la Asociación Pioneros de Cancún.

 El programa fue presentado por el oficial, señalando que a partir de las 19:00 horas de este lunes se tendrá la presentación de “Crónicas de una ciudad llamada Cancún”, a cargo de Fernando Martí Brito, en el Teatro “8 de Octubre”; para el el  martes 18 a las 18:00 horas, se realizará la mesa panel “Fortalezas y Debilidades de la Migración”, en la Casa de la Cultura.

El miércoles 19 de abril, a las 10:00 horas, se hará el lanzamiento de la campaña “Yo Quiero a Cancún”, en el hotel Oasis Smart; a las 11:00 horas se tendrá la conferencia “Patrimonio cultural de Cancún”  y a las 12:00 “El dilema de la conservación” en la Universidad del Sur; a las 13:00 horas se colocará la Cápsula del Tiempo y posteriormente la inauguración de la línea del tiempo en fotografía, ambos en el Palacio Municipal; en el parque de Las Palapas habrá una tertulia a las 18:00 horas y a las 20:00 horas una verbena artística para proceder con las tradicionales Mañanitas.

Para el jueves se planea llevar una ofrenda floral a las 10:00 horas en el Monumento al Pionero, mientras que a las 12:00 se revelarán las placas de los primeros niños nacidos y registrados en Cancún en el registro Civil; mientras que a las 17:00 horas, será  el “Desfile de Identidad de Cancún”, partiendo de la Avenida Chichén Itzá frente a las instalaciones de Bomberos y será a a las 18:00 horas cuando se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo, en el Parque de las Palapas y en el domo del Palacio Municipal, se presentará la Gaceta Fundadores de Cancún.

El viernes 21 habrá una misa a las 7:00 horas en la iglesia Cristo Rey, a las 18:00 horas se inaugurará la Primera Exposición de los objetos Simbólicos Históricos de Cancún; así como un concierto de la Camerata de Cancún en el teatro de Cancún.

El sábado a las 12:00 una exposición fotográfica de la historia en el Centro Cultural de las Artes, una verbena popular en Party Center.

 Y el domingo 23, una vez más se tendrá la edición de “El Picnic más grande de Cancún”, en el Parque de las Garzas, con la presentación de bailes contemporáneos y folklóricos, cantantes,  el tradicional corte de pastel, entre otras actividades; así como el Rally Un rol por Cancún.

Terminó el fin de semana largo y en el Hospital General tuvo saldo blanco durante estos días, ya que no tuvo ningún tipo de servicio extraordinario, informó Ignacio Bermúdez, director del nosocomio.

El director explicó que en estos días llegaron en promedio 10 ambulancias en los diferentes tres turnos que se tiene en el hospital, pero realmente no tenían nada que ver con la temporada de vacaciones, ya que fueron partos, cirugías, problemas de vesícula y fracturas.

En el área de urgencias se recibieron entre 20 a 30 personas por días por diferentes, motivos pero no se tuvo ninguno relacionado con los famosos “golpes de calor”, ya que la temperatura no ha subido y eso influyo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook