Supervisa Alcaldesa filtros de acceso a Playa del Carmen

Posted on abril 17, 2017, 9:10 pm
5 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, supervisó personalmente las condiciones en las que se encuentran los tres filtros de acceso a la ciudad, la Dirección de Bomberos, así como el Centro Cultural Playa del Carmen, durante un recorrido la mañana de este lunes.

Acompañada por la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, así como por la Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra, la Munícipe indicó que estos recorridos se continuarán realizando sin previo aviso, con la intención de conocer la situación real de cada oficina gubernamental.

“Queremos conocer directamente cuáles son las carencias y necesidades de estos espacios en los que se escucha a los solidarenses con el fin de que, tanto trabajadores como ciudadanos, cuenten con las herramientas necesarias para atender y ser atendidos”, indicó.

Cristina Torres agregó que estos recorridos en instalaciones de seguridad y vigilancia, también responden a la necesidad de conocer, de primera mano, la manera en la que se realiza el contacto con los residentes y turistas durante esta temporada vacacional.

SALDO BLANCO EN LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reportó saldo blanco durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2017. Los destinos del municipio, Playa del Carmen y Puerto Aventuras, estuvieron a su máxima capacidad, al registrar una afluencia mayor de 200 mil personas en el corredor turístico Riviera Maya.

En este sentido, el Director General de Protección Civil y quien encabeza el operativo “Semana Santa 2017”, Orlando Muñoz Gómez, destacó que lo anterior se debe a la participación coordinada de los elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno, a quienes agradeció la disposición con el fin de resguardar la seguridad de quienes se encuentren en el municipio durante esta temporada.

Datos proporcionados por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacan que se reportó un 34 por ciento de disminución de accidentes viales ante la buena disposición de los conductores de vehículos a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Dijo que de jueves a domingo de la semana pasada se registró una movilización de más de 40 mil automóviles que transitaron sobre la carretera federal en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Aventuras; en tanto que se logró la detención de 285 personas por participar en riñas, ingerir bebidas alcohólicas o realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, así como alterar el orden.

En los primeros días de operativo, se realizó la revisión de 933 vehículos, además de otorgar auxilio a personas que se vieron implicadas en 22 accidentes viales, de los cuales 98 por ciento ocasionados por falta de precaución y dos por ciento por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el titular del Departamento de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, agregó que el trabajo en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil, logró mantener bajo control y sofocar el incendio que se registró en los terrenos aledaños al fraccionamiento Villas del Sol.

Actualmente los bomberos intervienen tres incendios localizados cerca de la zona urbana: a la altura del fraccionamiento Real Bilbao, Misión Las Flores y del Relleno Sanitario, los que podrían haber sido provocados o generados por un descuido.

Al respecto, la autoridad municipal recomienda evitar encender fogatas, así como apagar completamente las colillas de cigarro, siguiendo las recomendaciones de la campaña de prevención de incendios que se emite en los distintos medios de comunicación y en redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad que son:@SolidaridadGob @CristtyTorresGomez. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)