Hace falta voluntad política para resolver tema ‘El Fortín’: Reyna Durán

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Reyna Durán, regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Benito Juárez, explicó que hace falta voluntad política por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez para solucionar el tema de ‘El Fortín’.

Y es que el fin de semana pasado cumplieron un mes en plantón permanente alrededor de 70 familias que fueron desalojadas de los terrenos de la Región 237, sin que hasta el momento exista una solución a la vista a esa problemática.

En ese sentido, la concejal urgió a resolver el asunto, en el que si bien los invasores cometen un delito, también el gobierno municipal viola los derechos humanos de esas personas al no poder dignificarles la vida.

“El municipio tiene que buscar una solución ya para el tema. Hace falta voluntad política, el Ayuntamiento dice que cometen un delito al ser invasores, yo no defiendo el cometer un delito, porque eso es por el área legal, porque si lo vemos por el área social estamos cometiendo una violación a los derechos humanos al no poder dignificar a esos ciudadanos; irónicamente se ve el área legal cuando nos conviene ver el área legal”, apuntó.

Detalló que en las reuniones de los integrantes del Cabildo, se planteó la posibilidad de dialogar con ejidatarios de Rancho Viejo y proponerles que vendan algunos de sus predios con facilidades.

“Hay una solución que se planteó en la que se hablaría con ejidatarios de Rancho Viejo para proponerles que vendan los predios con facilidades y al mismo tiempo también gestionamos ayuda a los propios ejidatarios; es decir, no le demos el pescado a los ciudadanos sino enseñémosles a pescar, vamos a darles la solución de un predio pero donde ya se puedan ubicar y construir una casa para tener una vida digna”, dijo.

Y agregó “si se hace una investigación dentro de los predios que tiene el municipio, sí existirían predios donde no se afecten a otros vecinos pero que sí puedan utilizar estas personas”.

Reyna Durán lamentó las condiciones bajo la que viven las 70 familias que han tomado la explanada de la Plaza de Reforma de Cancún como su hogar.

“Ahí les llueve, ahí les da el sol, ahí están todo el día, es un tema que sí se ha salido de control por parte del Ayuntamiento”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook