Designan a hijo del fallecido Cronista de la Ciudad de Chetumal como sucesor en el cargo

2
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el fallecimiento del profesor Ignacio Herrera Muñoz y luego de un proceso de auscultación entre tres aspirantes a sucederlo como Cronista de la Ciudad, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del Consejo de Selección, aprobó por unanimidad la elección de Fabián Gaspar Herrera Manzanilla como su sucesor.

 De manera previa, los integrantes del Consejo de Selección, integrado por el secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, y los regidores Laurentino Estrella Chan, Sara Esther Musa Simón, Gabriela Eugenia Cortez Talamantes y Gabriel Eduardo González Soto realizaron entrevistas a Herrera Manzanilla, Francisco Javier Balam y Manuel Villanueva Enriquez, quienes se habían postulado para ocupar el cargo de Cronista de la Ciudad.

En su oportunidad, expusieron su programa de trabajo, así como el compromiso de cumplir con las acciones de conservación, promoción e investigación del acervo histórico y cultural del municipio de Othón P. Blanco.

Herrera Manzanilla, hijo del fallecido cronista de la Ciudad, cuenta con el acervo histórico que fue recopilado durante años.

El documento firmado por los integrantes de Consejo de Selección fue enviado al presidente municipal de Othón P. Blanco,  Luis Torres, para su conocimiento y será en sesión de Cabildo cuando se analice la determinación del consejo sobre la designación del nuevo cronista de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A ver consejo de Selección mayor seriedad en este asunto esta de por medio el acervo historico de la ciudad de Chetumal. Solo háganse una pregunta de cuando el hijo del ilustre profesor Ignacio Herrera realizo verdaderos trabajos de investigación. Esto no es hereditario. Favor de considerar a Manuel Villanueva Enriquez quien si hace verdaderos esfuerzos de investigacion y si me conta que en el diario de Quintana Roo publica trabajos de historia…-

  2. ENTONCES LO QUE BUSCABA ERA QUEDARSE CON EL PUESTO DE SU PAPÁ, SI HACE POCO ESTABA ENOJADO CON EL MUNICIPIO, PORQUE NO LE HIZO UNA CEREMONIA POR SU FALLECIMIENTO. AHORA ENTIENDO SU ENOJO….

Los comentarios están cerrados.