Lanzan campaña ‘Yo Quiero a Cancún’

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hoteleros, restauranteros, asociaciones y organismos se unieron al gobierno municipal para participar en la campaña ‘Yo Quiero a Cancún’, que tiene como principal objetivo generar una verdadera conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y todos los recursos naturales.

Paola Munayer, presidenta de la Fundación Oasis, fue quien presentó en primera instancia la campaña destacando que esta permite colaborar a todos los que integran la sociedad cancunense, porque se trata de concientizar la necesidad de tener una ciudad sin plásticas, sin basura excesiva a causa del consumismo innecesario y por ello habrá diversas actividades desde conferencias hasta el retiro de popotes en restaurantes y hoteles, por ejemplo.

“La campaña está dividida en tres partes, la primera es la suma de empresas, aunada a una campaña mediática muy intensa, continua, que vamos a complementar para que no tengamos productos plásticos; la segunda es una campaña de concientización y educación ambiental… Y la tercera campaña es evitar precisamente que estos productos lleguen y allí estamos trabajando con Zofemat, para tener todos los fines de semana brigadas de limpieza”, detalló.

Mencionó que cada restaurante desecha cerca de 45 mil popotes cada año, por lo que reconoció a las empresas cancunenses que ya se sumaron a la campaña de retiro de popotes y bolsas de plástico; además de que estarán repartiendo bolsas ecológicas en tiendas de conveniencia para evitar el uso de las de plástico.

Reiteraron que al ser Cancún una ciudad que siempre está a la vanguardia, tiene que trabajar en los impactos positivos entre la sociedad, mejorando sus prácticas sustentables, que se vuelven indispensables al ser un destino que recibe cerca de cinco millones de turistas cada año. 

Esta campaña se lanza también como parte de las actividades programadas para la celebración del 47 aniversario de Cancún, pero se tendrá de manera permanente, indicó Yanina Medrano Galindo, directora de Ecología en el ayuntamiento Benito Juárez, acompañada por la presidenta del DIF municipal Elvia Barba de Estrada, así como algunos directores municipales, empresarios y representantes d e distintos organismos participantes. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook