Pone EU en la mira a otro ex Gobernador… pero aún no es Borge

Posted on abril 19, 2017, 8:09 am
31 secs

WASHINGTON.- Un gran jurado en Estados Unidos añadió un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del priista Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas. Lo acusa de engañar a tres bancos en Texas para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014.

Derivado de este tercer cargo, EU renovó el 8 de febrero la orden de aprehensión en su contra que existe en ese país desde 2015. En México, la PGR asegura no tener orden de aprehensión contra Hernández.

Acusado junto con su cu- ñado Óscar Gómez Guerra ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, Hernández es buscado por el Departamento de Justicia desde junio de 2015, cuando revelaron la acusación original por lavado y transmisión ilegal de dinero.

Según la nueva información, Hernández y Gómez habrían engañado al National Bank y al Lone Star National Bank, en McAllen, así como al International Bank of Commerce, en Laredo, para acceder a créditos, acciones y otros activos. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)