Acusa Jaime Rocha presiones e intentos de extorsión por asunto de espectaculares; pide regidor su destitución

0
88

Por Julio César Solís

CANCÚN MX.- Tras la aparición el pasado jueves 13 de abril de espectaculares en distintos puntos de Cancún en el que se acusaba que era dueño de más de 100 anuncios en esta ciudad, el director de Imagen Urbana en Benito Juárez, Jaime Rocha de la Garza, acusó presiones, amenazas e intentos de extorsión por parte de un empresario para que le otorgue 100 permisos en la vía pública.

Al ofrecer una rueda de prensa en un café de Cancún, el funcionario municipal expuso que el particular Javier Marrufo, a quien identificó como propietario de la empresa ‘Enlace’, lo ha amenazado para que autorice ciertos espectaculares. 

“Desde que inició la actual administración hemos recibido constantes presiones, amenazas y algunas otras situaciones. Se los comentó, lo mismo se hizo en la administración pasada, la misma acusación con la persona que estaba en mi puesto en la administración pasada. Han habido muchísimos intentos de extorsión y amenazas para que otorguemos ciertos permisos y nos detengamos con la instrucción de limpiar la ciudad”, declaró.

Y agregó “estas amenazas han ido subiendo de tono, por eso desde el día viernes de la semana pasada metí una denuncia por las amenazas. La denuncia es contra Javier Marrufo, quien es dueño de una empresa que se llama ‘Enlace’, y quien me ha querido extorsionar desde el día uno para que le autorice 100 permisos de vía pública”, precisó.

Dijo que el pasado viernes recibió mensajes de texto intimidatorios por parte del señor Javier Marrufo. “El señor quiere seguir brincándose la ley, quiere seguir teniendo el negocio de los espectaculares y quiere seguir teniendo un monopolio, y es algo que no se va a permitir en esta administración”, aseguró.

Jaime Rocha denunció que un colaborador suyo, de nombre Francisco, fue interceptado por dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Aveo cuando se dirigía a las oficinas de Desarrollo Urbano ubicadas en Plaza Emprendedor,  y quienes lo llevaron a un terreno a las afueras de la ciudad para cuestionarlo sobre los datos generales y familiares del titular de Imagen Urbana.

Puntualizó que hizo público el asunto derivado de las amenazas del empresario y aseveró que continuará con la limpieza en materia de imagen urbana en Cancún. (Noticaribe)

PIDE ANTONIO MECKLER DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE IMAGEN URBANA EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- El regidor del municipio de Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera, presentó  una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra del Director de Imagen Urbana,  Jaime Rocha, a fin de que se suspenda al funcionario y se inicie una investigación en su contra.

En conferencia de prensa explicó que hace algunos días a través de espectaculares se dio a conocer que el funcionario municipal se ha convertido en juez y parte al ser propietario de más de cien estructuras publicitarias en diversos puntos de la ciudad.

“Lo que vengo a pedir a la Contraloría es que se suspenda al funcionario, que se investigue y se sancione a quien sea necesario, porque el Director de Imagen Urbana no puede tener empresas relacionadas con anuncios”, comentó.

Meckler Aguilera acusó que durante la administración del ex gobernador, Roberto Borge, se entregó zonas de equipamientos a compadres y amigos para que las utilizaran para renta de espacios publicitarios.

Detalló que dichas estructuras se encuentran en lugares como la Avenida Andrés Quintana Roo, Las Torres, Chichén Itzá, entre otras. (Fuente: Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook