Anuncia Sedesi ‘Caravanas de Desarrollo Social’ por comunidades rurales, indígenas y urbanas de QR

1
11
CHETUMAL, MX.- Esta mañana, se realizó la primera reunión operativa  del Programa Caravanas de Desarrollo Social con Oportunidades para Todos, que beneficiará a más de 20 mil quintanarroenses de 45 comunidades rurales, indígenas y urbanas (colonias populares y asentamientos irregulares),  informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña.
 
Explicó que con la participación de 12 dependencias estatales más la Sedesi como cabeza de sector, se ofrecerán servicios, trámites, acciones educativas y de salud, así como de esparcimiento, a las comunidades y franjas de los once municipios del estado con mayor desventaja y marginalidad.
 
El funcionario estatal manifestó que como parte de las acciones de atención al desarrollo social y la disminución de la desigualdad, establecidas en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022,  con las Caravanas de Desarrollo Social con Oportunidades para Todos, se mitigarán los gastos por traslado y costo de los servicios a miles de quintanarroenses en localidades marginadas.
 
Ricalde Magaña dijo que los principales servicios que se ofrecerán son: consultas médicas, salud de la mujer, actas de nacimiento, cartas de No antecedentes penales, apoyos para hortalizas y micro créditos, temas de atención al rezago educativo, asesoría legal, programas del DIF y la proyección de tutoriales, entre otros. 
 
Las dependencias participantes son el Sistema Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Salud (Sesa), Secretaría de Gobierno, Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación y Cultura (SEyQ), Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedaru), Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEAA), Oficialìa Mayor de Gobierno, Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA),  y la Sedesi como cabeza de sector.
 
Finalmente, refirió que se busca también que participen en este proyecto de atención al desarrollo social y disminución a la desigualdad, los once ayuntamientos de la entidad, así como dependencias federales. (Con información de Sedesi)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ah caray Caravanas de Desarrollo Social. En la Administración pasada se llamó cambio de basura por alimentos. ¿Será que con esto se va a sacar de la pobresa a las personas mas marginadas? ¿ No será que es tambien demagogia? y que al final del sexenio son mas pobre los pobres.¿ Como no se les ocurrió otra alternativa que realmente impacte en el bolsillo de los campesinos, de la clase media, de los jóvenes? Algo un poco diferente o para desafiar la politica neoliberal. De que se puede se puede pero no llega alli la idea de los sesudos de la SEDESI. Muy lamentable. El tiempo se esta llendo. Y Carlos Joaquin sigue durmiendo o de plano no entiende como debe mascar la iguana.

Los comentarios están cerrados.