Inauguran exposición de objetos simbólicos e históricos por el 47 aniversario de Cancún

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del 47 aniversario de Cancún, este viernes se inauguró la primera Exposición de objetos simbólicos e históricos de la ciudad, con la intención de identificar y hacer prevalecer son símbolos representativos de la historia del destino.

“A 47 años del nacimiento de nuestro hermoso Cancún, no queremos que los pedacitos de su joven historia con el pasar de los años se pierdan en el olvido, por el contrario estamos convencidos de que hoy es nuestra responsabilidad constituir el legado que genere nuestra propia identidad y que de sentido y estructura a los que están por venir”, expuso Cristina Alcérreca Manzanero, encargada del archivo histórico municipal.

Aprovecho para resaltar que ya también se tiene la i atracción de iniciar las gestiones para la creación del museo de la ciudad, a través del cual se investigue, preserve, restaure, guarde y exponga todo símbolo histórico, patrimonio cultural de la comunidad cancunense.

La exhibición de estos objetos, añadió, será el cimiento del proyecto y formarán parte de los muchos otros que se irán atesorando con el paso del tiempo; por lo que además se hizo extensiva la invitación a la población para que se sumen con objetos históricos para definir el rumbo que se desea para el polo turístico más reconocido del país.

Por su parte, el presidente municipal Remberto Estrada Barba, quien fue quien presidió el evento y corte de listón de la exposición, destacó la importancia de que entre todos los cancunenses se siga forjando el futuro sólido y de prosperidad para la ciudad, en la que los símbolos históricos que hoy se exponen en el palacio municipal, son ejemplo del esfuerzo de todos los que viven en esta ciudad.

Entre los objetos que se encuentran en esta exposición está: la primera bandera y campaña del ayuntamiento, la primera sesión de Cabildo totalmente documentada, así como otros documentos sobresalientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook