Protestan trabajadores de Aquaworld por reducción de comisiones y el despido de dos compañeros en Cancún

0
86
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Tras la decisión gerencial de Aquaworld de reducir el pago de comisiones un 2 por ciento y ponerles una taza fija al cambio de dólar, menor al real, cerca de 80 empleados de la empresa decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la empresa, en zona hotelera, durante la tarde de este viernes.
 
Los afectados señalaron que desde el día jueves tomaron la decisión de parar operaciones, es decir no vender ningún tour con el objetivo de revertir la nueva disposición, sin embargo, eso provocó el despido de dos de los trabajadores y fue lo que los orilló a manifestarse.
 
Dieron a conocer que actualmente la gerencia está  a cargo de Damian Trujillo y que desde hace cerca de un año los empleados han teniendo este problema, ya que anteriormente les pagaban de comisión por cada tour que vendían un 15 por ciento y ahora lo tienen en 13 por ciento, lo que repercute directamente en sus finanzas.
 
Además, se dispuso una tasa fija  para el valor del dólar de 17.50 pesos, costo mucho menor a la cotización actual, lo que de nueva cuenta afecta sus ganancias, mientras la empresa sigue ganando.
 
Por temor a represalias, los manifestantes solicitaron omitir sus nombres, sobre todo porque a los recientemente despedidos les dejaron claro que su salida de la empresa era por causar alboroto en el trabajo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook