REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, ‘DESASEADO’: Presentan denuncias contra la gestión de Carlos Lima Carvajal

2
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Francisco Javier García Rosado, confirmó que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Gestión Pública en contra del ex director de la dependencia, Carlos Lima Carvajal, para que se realicen las investigaciones correspondientes por la cancelación irregular de créditos e inscripciones y dejar en la vulnerabilidad a bancos y propietarios de bienes.

Asimismo, confirmó que durante los últimos meses y tras las denuncias que se han interpuesto en contra de funcionarios de la anterior administración la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Gestión Pública y la Fiscalía General del Estado han solicitado copias de escrituras de diversos actos realizados y poder avanzar con sus investigaciones.

García Rosado confirmó que, de acuerdo con el proceso de entrega recepción y conforme avanza la carga de trabajo, han podido detectar que el ex director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio cancelaba créditos de inscripciones aun sin tener la facultad para hacerlo y dejó en la indefensión a bancos y a propietarios.

Reiteró que, de manera paulatina, han salido a relucir irregularidades en el manejo de la dependencia y se ha dado parte a la Secretaría de la Gestión Pública.

“Cuando llega alguna persona a tratar algún asunto en específico, checamos el expediente y nos hemos dado cuenta de las irregularidades cometidas”, agregó.

Incluso, confirmó que personal de la dependencia ha sido dada de baja y en otros casos se han presentado las denuncias en su contra para que se deslinden las responsabilidades.

Reiteró que encontraron un Registro Público de la Propiedad y el Comercio “desaseado” y conforme van saliendo las irregularidades se presentan las denuncias.

Dijo que la carga de trabajo es alta, ya que en promedio se realizan 10 mil 200 escrituras al mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Noticaribe, cuanto te paga Félix por boorrar todos los comentarios que hablan de el?

    UDS. SON UNA BOLA DE VENDIDOS.

  2. Desde la gestión de Félix González Canto teniendo al frente del registro público de la propiedad y del comercio a Víctor Boeta Pineda quien inició todo el desastre de los despojos y auto adjudicación de terrenos atraves del IPAE para lo que lo creó, actualmente Víctor Nieta Pineda es el Director Jurídico de la UQROO en Chetumal.

Los comentarios están cerrados.