Sufre Mahahual por deficiente servicio de agua potable en plena temporada vacacional

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la primera semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa ocasionó una ocupación hotelera del cien por ciento en los destinos turísticos del sur de la entidad, el número de visitantes puso en evidencia la falta de infraestructura para atender la demanda de servicios de agua potable tal y como ocurrió con Mahahual en donde se quedaron sin el vital liquido.

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Turismo municipal en Othón P. Blanco, durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Chetumal y Mahahual se mantuvo al cien por ciento; sin embargo, en estos momentos comenzó a disminuir y se calcula que en estos momentos la ocupación es del 60 por ciento en la capital del Estado.

El director de Turismo en el municipio de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, reconoció que el abastecimiento de agua potable es un problema recurrente en Mahahual debido al crecimiento población y ahora por la afluencia turística. Hubo inversiones inconclusas para terminar el cárcamo de bombeo y hay el compromiso con la CAPA para atender esa necesidad, recordó.

Consideró que están en espera de que se atienda esta problemática aunque estan conscientes de la situación económica en la que se dio la transición de gobierno. La escases de agua fue atendido por los prestadores de servicios turísticos para no lesionar la imagen del destino turístico.

Agregó que otro de los problemas que se enfrentó en este periódico vacacional fue la presencia del sargazo en las playas. El ayuntamiento de Othón P. Blanco implementó acciones de limpieza y se logró obtener poco más de 15 toneladas.

Pacheco Cocom anticipó que en el transcurso de las próximas semanas dará a conocer el resultado de las encuestas que, desde febrero pasado, comenzaron a aplicar con ayuda de estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal para conocer el grado de satisfacción de los turistas que llegan a la zona sur de la entidad.

Explicó que con estas encuestas conocerán el origen de procedencia de los turistas, cuanto gastan en su estadía, así como la calificación que otorgan a los servicios que reciben para definir las acciones que permitan satisfacer sus requerimientos. (Noticaribe)

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