Confían en unión dentro del sindicato de músicos

0
23

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.-  Trabajo conjunto y de colaboración es lo que existe dentro del sindicato de músicos, descartando que existan inconformidades dentro del sindicato, aseguró Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, luego de dar inicio a la ceremonia de toma de protesta del comité ejecutivo de la sección 7 del estado de Quintana Roo, que estuvo a cargo del líder nacional Isaías González Cuevas.

“Los músicos realizaron su elección de manera muy democrática, hubo cinco planillas y se instalaron las urnas transparentes, todos los músicos tuvieron la libertad de pasar y emitir su voto para decidir quién los debía de representar… 5 socioeconómico”, resaltó.

Fue el pasado 5 de abril cuando la planilla dorada se posicionó como la ganadora, en una jornada que reiterado se llevó a cabo bajo los estatutos existentes, por lo que ahora se está trabajando ya en los trabajos presentados por la directiva ganadora, todos enfocados en beneficio de la Unión de Trabajadores ejecutantes de la música, danzantes, bailarines, artistas, intérpretes, modelos, edecanes, extras y trabajadores en general de espectáculos públicos, cine y video.

Luego de la toma de protesta, Jesús Rojas Carrillo, secretario general del comité estatal de músicos del periodo 2017-2023 hizo énfasis en que dicho comité tiene como objetivo principal aglutinar a todos los trabajadores del espectáculo y aquellos que se identifiquen con los estatutos que los guían,no or lo que el primer paso será unificar a quienes en diferentes planillas también participaron en la elección, para escuchar sus propuestas y entre todos mejorar las condiciones de los sindicalizados.

“Nuestro propósito es tener en práctica los planes y proyectos trazados por nuestro líder nacional y mediante las estrategias necesarias beneficiar a los quintanarroenses, buscando la unidad familiar y favorecer con los convenios en materia recreativa, cultural y de esparciamiento que se han gestionado”, puntualizó.

Finalmente, el senador Isaías González, manifestó que Quintana Roo es un estado poderoso, primer destino turístico nacional, por ello es importante que se haya elegido de manera democrática al comité de músicos, seguir el plan de trabajo innovador con el que se ganó para trabajar en la productividad y competitividad en todo el estado.

“Se necesita que los músicos estén en todos lugares, que vayan a otros países a trabajar, porque hay talento y ustedes tienen talento compañeros y compañeras y van a poner muy en alto a la CROC. Le reconozco a todos los que participaron, a los que fueron a votar y que fue un voto secreto y directo y todas las organizaciones tienen que elegir a su mesa directiva así, libre y democráticamente”, apuntó.

Entre los asistentes también estuviesen el diputado federal Mario Machuca; la secretario del trabajo y previsión social en el estado, Catalina Portillo; del contralor municipal de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González, entre otros líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook