Firma Alcaldesa de Tulum convenio con el IEEA para que empleados de la comuna concluyan estudios

0
37

TULUM, MX.- Para honrar la celebración del Día Internacional del Libro la presidente, Romi Dzul Caamal, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos a fin de que los trabajadores del ayuntamiento puedan continuar sus estudios básicos y los miembros de la policía puedan concluir su educación media superior.

La firma se realizó con el director del IEEA, Rafael Quintanar González, ante el cual la presidente agradeció al gobernador Carlos Joaquín la oportunidad que se le brinda a 70 elementos de Seguridad Pública de cursar becados el nivel medio superior y de esta forma cumplir con uno de los requisitos del sistema de evaluación de confianza policial.

Este proyecto estratégico denominado “El buen juez por su casa empieza” debe servir, en palabras de Romi Dzul Caamal, para inducir en las familias una cultura de la lectura y por ello les pidió a los policías, presentes en el evento realizado en el Domo Dos Aguas, que el Día del Niño le regalen a sus hijos un buen libro que les aliente y haga volar su imaginación.

Subrayó, que los mexicanos cuando acudimos a las playas vemos a los turistas extranjeros leyendo, “ello nos indica que su hobby favorito es leer, por eso quería que firmáramos este compromiso porque sabemos que es de amplio beneficio para los ciudadanos de Tulum, los cuales una vez que reciban una mayor educación estarán en condiciones de mejorar sus vidas”

Concluyó expresando que la educación es la llave mágica del éxito y convocó a los policías becados a echarle ganas y continuar preparándose para tener más y mejores oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, Rafael Quintanar González, enfatizó que la administración pública estatal con este proyecto estratégico persigue motivar a la sociedad para sumarse a la transformación educativa y acabar con la exclusión.

La columna vertebral de toda sociedad es la educación y si queremos generar más y mejores oportunidades para todos tenemos que fomentar el hábito de la lectura para que el individuo crezca día con día.

Tras reconocer a los policías que cursaran el nivel medio superior, explicó que la institución que preside está integrando círculos de estudios por colonias y que les llevarán cursos de derechos humanos y equidad de género, entre otros a fin de que participen activamente y en colaboración con la policía en las tareas de seguridad pública.

Finalmente la directora de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, dijo que vivimos en un mundo que cada día se transforma y que el ideal sería que se sustentará ese cambio en la educación.

Dio a conocer que en nuestro país sólo el 2 por ciento de los mexicanos lee libros, el 41 por ciento ve televisión y el 40 por ciento jamás ha pisado una librería.  (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook