Integran comisiones instructoras que analizarán procedencia de juicios políticos

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el señalamiento de que no estaban juzgando a nadie sino que únicamente estaban cumpliendo con el requisito de ley, los diputados del PAN, PRD y Nueva Alianza aprobaron por mayoría la integración de las comisiones instructoras que se encargarán del estudio, análisis y determinación de procedencia de las solicitudes de juicio político en contra del ex secretario de Finanzas Juan Pablo Guillermo Molina, el ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín y los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Víctor Vivas Vivas, Nora Ceron González y Vicente Aguilar Rojas.

Con 12 votos a favor y ocho en contra emitidos por los diputados del Partido Verde Ecologista de Mexico y del PRI, la comisión instructora para el estudio, análisis y procedencia del juicio político interpuesto por Fabiola Cortés Miranda contra Juan Pablo Guillermo Molina estará integrado por los diputados Emiliano Ramos Hernández, Jesus Zetina Tejero y Jose Luis González Mendoza.

Para el caso de Fredy Marrufo MartÍn, la Comisión Instructora que atenderá la denuncia interpuesta por Fidencio Balam Puc estará conformada por los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero, Eugenia Solís Salazar y José de la Peña Ruiz de Chávez.

En el caso de los magistrados del Teqroo, la Comisión Instructora que atenderla denuncia interpuesta por el consejero electoral, Sergio Avilez Demenegui estará integrada por los diputados Laura Beristain Navarrete, Gabriela Angulo Saury y Jenny Juarez Trujillo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José de la Peña, al hacer uso de la tribuna, señaló que en el caso del procedimiento contra el ex secretario de Finanzas se abre una caja de pandora ya que el juicio político por la no aplicación del impuesto sobre el hospedaje aun cuando los recursos no estaban etiquetados. Consideró necesario ser cuidadosos y separar el tema político.

Por parte, el presidente de la Comisión de Justicia, aclaro que no se estaba juzgando a nadie y que únicamente estaban cumpliendo con la ley al integrar las comisiones instructoras y que estas se encargarían de estudiar y analizar las solicitudes para determinar la procedencia de los juicios políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook