LE QUITAN 11 ESCOLTAS A BORGE: Mantiene ex Gobernador aún a 33 guaruras pagados por el Estado

1
38

CANCÚN, MX.- De los 44 escoltas que tenía asignados Roberto Borge bajo la investidura de ex Gobernador, el actual gobierno del estado ha logrado retirarle un total de 11 agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se confirmó este lunes.

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, el Gobierno de Quintana Roo dijo que los 11 escoltas ya fueron reintegrados a la Fiscalía “para el cuidado de la ciudadanía. Todo en estricto apego a la ley”.

El anuncio se conoce luego de que la semana pasada sesionó el Comité encargado de asignar escoltas a ex funcionarios y funcionarios en donde se conoció que le fueron retiradas 14 de 16 escoltas que mantenía el también ex Gobernador Félix González Canto, así como a otros ex funcionarios de la administración de Roberto Borge.

En total, de acuerdo con los datos oficiales dados a conocer previamente, el Gobierno del estado reintegró a sus funciones a un total de 204 agentes comisionados como escoltas para ex funcionarios y algunos medios de comunicación, entre los que se mencionó a los periódicos Por Esto! de Quintana Roo, Diario de Quintana Roo y Novedades de Quintana Roo.

Sin embargo, el caso del ex Gobernador Roberto Borge había quedado pendiente, ya que por ley tiene derecho a cierto número de escoltas en tanto no haya algún proceso penal en curso.

Contra Roberto Borge, el actual gobierno de Carlos Joaquín ha presentado varias denuncias y ha dicho públicamente que se le investiga por diversas irregularidades en su administración, pero formalmente no se ha emitido orden de presentación o captura en su contra, es decir, aún no se le ha imputado la comisión de delito alguno.

Es decir, hasta la semana pasada el gobierno no tenía elementos legales para retirarle los 44 escoltas y 12 vehículos que el ex gobernador tiene asignados.

No obstante, la semana pasada, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dijo que detectó que, de manera irregular, se habían asignado a varios agentes de la Fiscalía como escoltas para Roberto Borge, lo cual no está permitido, por lo que se procedería a analizar esta vertiente para reintegrar a estos agentes a la corporación.

Este lunes se confirmó que estos primeros 11 agentes comisionados como escoltas de Roberto Borge ya le fueron retirados, aunque el ex Gobernador bajo investigación aún tendría como escoltas para su servicio y el de su familia a otros 33 agentes de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. VALDRIA LA PENA SOPESAR SI REALMENTE ESTE ORANGUTAN MERECE QUE EL GOBIERNO, LO CUIDE COMO UNA ALHAJA PRECIOSA,, POR QUE HA DE PAGARLE LA CIUDADANIA GUARURAS A UNA BESTIA DE ESTA NATURALEZA QUE DEJO EMPEÑADO AL ESTADO ?? YUNES YA ORDENO UN DECRETO PARA QUITARLE TODO A DUARTE,, A QUE LE TIENE MIEDO EL ACTUAL GOBERNADOR DE Q ROO ?? A ESTA BESTIA QUE ZAQUEO LAS ARCAS ESTATALES . LA CIUDADANIA SOLO ESPERA ACCION ROTUNDA DEL HONORABLE GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN

Los comentarios están cerrados.