Participa Alcaldesa Cristina Torres en la Semana de Vacunación de las Américas en la CDMX

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió al inicio de la Semana de Vacunación de las Américas que celebró 15 años de trabajo, evento encabezado por el Secretario de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, quien recibió, a nombre de México, el reconocimiento de la Organización Mundial de Salud (OMS) por la eliminación del tracoma.

En el mismo contexto, la Munícipe, quien preside la Red Estatal de Municipios por la Salud de Quintana Roo,  acudió a la reunión del Comité Coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la cual tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para diseñar e implementar estrategias de prevención de enfermedades para el bienestar de la población y del turismo que visita la entidad.

En la Décimo Quinta Edición de la Semana de Vacunación de las Américas se informó que más de 640 millones de personas han sido vacunadas desde 2003 en la región y que en 2016, esta iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha contribuido a eliminar la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el sarampión. Además, la nación se mantiene libre de polio.

En el evento se anunció que en todo el continente serán vacunadas más de 60 millones de personas para prevenir enfermedades como la rubéola, sarampión, difteria, paperas, tosferina, tétanos, riesgos neonatales, gripe, fiebre amarilla, diarrea por rotavirus, neumonía bacteriana y virus del papiloma humano y que en México se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 en la segunda quincena de mayo. 

En el evento estuvo presente la representante en México de la OMS/OPS, Gerry Eijkemans, así como la Directora de la OPS), Carissa Etienne. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook