Prohibir delfinarios, “iniciativa caprichosa de un partido político”, dice empresario de Delphinus, Francisco Córdova

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El empresario Francisco Córdova Lira, consideró como caprichosa la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de prohibir los delfinarios en el país, cuyo objetivo es obtener votos electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las estados que tienen comicios este 2017.

Como se sabe, la reforma de la Ley de Vida Silvestre del PVEM busca erradicar el encierro de mamíferos marinos, bajo el argumento de que hoy en México existen delfinarios con 397 mamíferos marinos encerrados, de los cuales el 81 por ciento son delfines y el resto ballenas, focas y lobos marinos.

En ese sentido, Córdova Lira –quien es socio de la compañía Delphinus- puntualizó que el PRI no tiene interés en este momento por el bienestar animal, y no porque sus legisladores carezcan de visión a favor o en contra, sino porque avalan la iniciativa del PVEM a cambio de los sufragios de ese instituto político en las entidades con proceso electoral como el Estado de México, que es vital de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

“Es una iniciativa caprichosa de un partido que lo que busca es obtener el voto del otro partido por una alianza electoral, al PRI no le interesa en lo más mínimo en este momento el bienestar animal, no porque no haya legisladores priistas con una visión a favor o en contra, votan ciegos simple y sencillamente porque el Verde cambia esta iniciativa, más allá de la discusión, por los votos del Verde a favor del PRI en el Estado de México y en los estados que están en un proceso electoral”, enfatizó.

Y agregó “las iniciativas no se pueden hacer sin base científica y no pueden ser moneda de cambio, el Verde tiene un 5 por ciento de votos y está cambiando una iniciativa profundamente equivocada y forzando al PRI para que voten, porque le cambia los votos”.

Aseveró que la propuesta proviene de un partido pequeño como lo  es el PVEM, que es pseudoproteccionista del medio ambiente.

Explicó que ha platicado personalmente con los diputados que representan al tricolor quienes le expresaron estar en contra de la iniciativa del Verde, ya que ésta daña el empleo y a los quintanarroenses que viven del turismo, además de que la actividad es legal.

“Yo he hablado personalmente con los tres diputados –del PRI- de Quintana Roo y los tres están en contra de la iniciativa, porque daña profundamente el empleo, porque daña profundamente a la sociedad quintanarroense que vive del turismo, porque nuestra actividad es totalmente legal, porque sí tenemos bienestar animal, están totalmente en contra”, señaló.

Francisco Córdova Lira criticó que por intercambio de votos con fines de alianza electoral ingresen iniciativas en el Congreso de la Unión, ya que así no puede funcionar un país. “Eso es aberrante, es perverso y muy mala leche. Es un proceso sucio”, precisó.

Indicó que la iniciativa privada logró que se realizarán correcciones al proyecto del Verde, como contar con un protocolo científico para que el proceso de suspensión de reproducción de los mamíferos marinos no sea inmediato, respetando su vida bajo el cuidado humano, y que no se satanizara, ya que lo único que lograba la propuesta verde ecologista era condenar a muerte a los mamíferos marinos que nacieron bajo cuidado humano.

“Lo único que se logra es que una especie que está muy bien tratada, que se reproduce bajo el cuidado humano, comience verdaderamente a sufrir y la están condenando a la muerte, más allá de la muerte de los delfinarios, están condenando a la muerte a una especie que ya nació bajo cuidado humano”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook