Urge participación ciudadana para combatir corrupción: Contadores

1
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Todos los quintanarroenses deberían participar en el cuidado de la correcta práctica de cada funcionario que trabaja ya sea en el área municipal o estatal, para evitar situaciones como el desvío de recursos municipales a través del Impuesto Sobre Adquisición  de Bienes, consideró Guadalupe Boldo Rosel, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Lo que sí hay es la importancia de participar, ahorita se están creando las mesas de participación ciudadana, es allí donde estamos anotados o alzamos la mano para poner nuestro grano de arena… Si hacen actos indebidos, ilícitos, como ciudadanos somos los primeros que debemos exigir que se paguen las consecuencias, sobre bases sustentables”, consideró.

Respecto a las acciones que tendría que tomar la Fiscalía en el escrutinio de cuentas y la necesidad de tener algún perito contable,  Guadalupe Boldo señaló que hasta ahora la Fiscalía no ha tenido ningún acercamiento con el Colegio, pese a que ellos han pedido que se les considere como órgano para colaborar, pero no ha ocurrido.

“Siempre hemos tenido la puerta abierta para poner nuestro granito de arena, en la opinión o lo que se requiera en ese sentido… Hasta lo que sabemos quieren dar cuentas claras, se están demorando por cuestiones jurídicas, no es fácil componer todas las disposiciones pero estaremos al pendiente de cualquier llamado que pudieran hacernos”, agregó.

Aprovechó para dar a conocer que que el próximo 25 de mayo se tendrá la celebración nacional por el aniversario del Colegio y en Cancún se tendrán 10 eventos diferentes durante todo el mes, abarcando desde los estudiantes de dicha carrera hasta los integrantes del colegio.

Actualmente en Cancún son 250 socios en el Colegio, sumándose de tres a cinco por mes y la mayoría jóvenes, lo que renueva la importancia de la unión y sobre todo de seguir fortaleciéndose y capacitándose, realizando seminarios de certificación, tanto general como de especialidades, para no bajar la guardia en la calidad del servicio que ofrecen. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SI TODOS PIDIÉRAMOS FACTURA O PAGARAMOS CON TARJETA DE CREDITO EN LAS GASOLINERAS, CON ESTA MEDIDA SE ACABARÍA LA VENTA DE LITROS INCOMPLETOS? PODRIA DETECTAR EL SAT LA SOBREFATURACION?

Los comentarios están cerrados.