Instalan Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- “Uno de nuestros mayores objetivos es consolidar un municipio libre de violencia, en donde tengamos igualdad entre hombres y mujeres, con las mismas oportunidades de desarrollarse y en un ambiente que garantice la paz social a la que todos aspiramos”, manifestó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Durante la integración e instalación del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Municipio de Benito Juárez, para el período 2016-2018, el Alcalde ratificó su compromiso de garantizar el pleno ejercicio de los benitojuarenses, destacando que este evento es muestra fehaciente de ello.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, así como por integrantes de dicho Consejo, el Presidente Municipal resaltó que los esfuerzos de su administración contribuyen a que las familias vivan sin violencia.

Asimismo, detalló las acciones que se llevan a cabo en ese sentido a través del Instituto Municipal de la Mujer, como atención jurídica, trabajo en escuelas y universidades con jóvenes para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Estrada Barba sostuvo que en lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha avanzado en más del 50 por ciento de las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Para ello, puntualizó que se ha diseñado diversos programas integrales que incluye acciones como la recuperación de espacios públicos, a través de brigadas específicas de limpieza de zonas urbanas, alumbrado público y mayor vigilancia, todo ello con el fin de disminuir los índices de violencia, sobre todo contra la mujer. 

Asimismo, reiteró que en este año el municipio de Benito Juárez ejercerá un presupuesto histórico, donde se incluyen recursos que permitirán concretar más acciones y programas en apoyo a la recuperación de espacios públicos en favor de las estrategias contra la violencia de género, así como también se contempla el fortalecimiento a rubros como la infraestructura deportiva, urbana y social, que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

Finalmente, señaló que la integración e instalación del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Municipio de Benito Juárez, para el período 2016-2018, obedece también al cumplimento de las observaciones realizadas por la CONAVIM. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook