No habrá paro laboral en Turicún y sigo siendo el líder de los trabajadores, dice Erick Valenzuela

0
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que Jaime Teh  Zavalegui, quien se presentó como líder de los trabajadores de la empresa Turicún, anunció un paro laboral colectivo por falta de incrementos salariales, Erick Valenzuela Cruz, rechazó dicha acción y aseguró que Jaime Teh no tiene representación legal para un movimiento de ese tipo.

Al desconocer a Jaime Teh como dirigente y enfatizar que él fue ratificado por el Juez Segundo de Distrito como secretario general del sindicato de trabajadores de Turicún, Erick Valenzuela advirtió que Jaime Teh se metería en un problema si forzara un paro laboral, ya que no cuenta con fundamentos legales.

“Es lo mismo de todo tiempo, el señor se hace llamar secretario general, no tiene fundamento legal para hacer un paro laboral y mucho menos para forzar un paro, porque se metería en un problema. No puede actuar porque no tiene representación legal”, indicó.

Y agregó “a mí el Juez Segundo de Distrito me ratificó como líder y a él le anuló el reconocimiento como líder, queda sin efecto su toma de nota y me amparan a mí como dirigente”.

Expuso que Jaime Teh busca ser reconocido por la fuerza y recordó que desde hace meses se le niega la entrada a la compañía tras defraudar a los propios empleados, pues además, rehúsa laborar como chofer y en cambio quiere trabajar como líder sindical.

“Quiere que lo reconozcan a la fuerza, él defraudó a los trabajadores cuando se tuvo un paro por el reparto de utilidades, ya que en mayo del año pasado mal usó firmas de los operadores y rompió la confianza de la gente y por ello no puede entrar a la empresa. Está impedido como trabajador para ingresar a Turicún desde hace meses porque no quiere laborar como trabajador sino como secretario general”, precisó.

Detalló que son 178 operadores los que están afiliados al sindicato de Turicún y no 380 como expresó Jaime Teh.

Sobre el porqué la Confederación de Trabajadores de México (CTM) avala a Jaime Teh, puntualizó que el organismo sindical actúa por el documento que él porta.

“Siento que la CTM está actuando por el documento que porta Jaime Teh y por ello lo apoya, pero ellos saben que no hay fundamento legal en la toma de nota”, apuntó. 

Exhortó a la ciudadanía para que esté en calma ya que no habrá paro en Turicún, y todas las rutas continuarán trabajando de manera normal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook