Acusa regidora de Morena intento de venta ilegal de una parte del Jardín Botánico de Puerto Morelos

0
59

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Morelos, Yamili Rubí Alvarado Crespo, acusó un intento de venta ilegal de una parte del Jardín Botánico ‘Dr. Alfredo Barrera Marín’ del undécimo municipio, aparentemente porque una persona se ostenta como dueño.

Esa Área Natural Protegida, ubicada en los límites de Puerto Morelos con Solidaridad, fue fundada en 1982 con el objetivo de proteger la flora de la región, y consta de 65 hectáreas.

La concejal morenista puntualizó que de estar en proceso una operación de compraventa, ésta es ilegal.

“Tenemos una situación de una venta, al parecer ilegal, de la mitad del Jardín Botánico que es un Área Natural Protegida, parece que otra persona la tiene como dueño cuando no puede ser, eso es algo ilegal, es una venta ilegal definitivamente”, apuntó

Indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes y enviando los oficios a las instancias correspondientes para que cada autoridad asuma la responsabilidad que le compete.

Yamili Alvarado expuso que falta un pronunciamiento firme por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos que encabeza Laura Fernández Piña, gobierno que emanó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cuyos ideales son de protección al medio ambiente.

“Falta un pronunciamiento firme, debería de haber, ellos tendrán que dar sus argumentos, porque por el hecho de sus ideales como partido ambiental deben procurar el cuidado. Como municipio también estamos dispuestos a proteger estas áreas, y que hoy en día, por ejemplo, nos quieran venir a meter más náuticos en la zona de arrecife, no, tiene que haber un pronunciamiento por parte del municipio para respetar nuestras Áreas Naturales Protegidas, tenemos también una gran reserva de manglar en Puerto Morelos, estamos en esa lucha”, precisó.

Dijo que ha estado en contacto con la Organización No Gubernamental ‘Voces Unidas de Puerto de Morelos‘, la cual denunció el caso y trabaja en el mismo.

“Si no fuera por Voces Unidas de Puerto Morelos, desconoceríamos si nos vendieron el Jardín Botánico, es gracias a esta organización que nos vamos informando también”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook