ANUNCIAN ASAMBLEA CONTRA LA VIOLENCIA: Pedirán renuncia de Remberto Estrada porque “está rebasado”, dice activista

0
54

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos y organizaciones civiles de Cancún pedirán mañana jueves la destitución de Remberto Estrada Barba, como Presidente Municipal de Benito Juárez, luego del ataque a balazos en contra de una familia en la Region 201 de Cancún que cobró la vida de una mujer y dejó a un policía y dos de sus hijos lesionados.

La asamblea se realizará a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal y es encabezada por la activista Katerine Ender Córdova, presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C., “Remberto está siendo rebasado, ahorita nuestra asamblea va dirigida a la destitución de Remberto Estrada, ¿por qué?, porque no nos está garantizado seguridad”, señaló.

Ender Córdova agregó que esta petición se debe a la ola de violencia que existe en Cancún y a la falta de resultados por parte de las autoridades, “nosotros no somos cabeza de ninguna bandera política, somos ciudadanos cansados de tanta inseguridad, no vamos a permitir que nuestro Cancún sea tomado por los maleantes”.

Por último reveló que ingresaron una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atienda esta situación “ya hubo una petición, una solicitud a lo que es la PGR en base a las omisiones de las autoridades y todo lo que está sucediendo respecto a lo que es flora y fauna del estado y la inseguridad aquí en el municipio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook