CAMBIA PRESIDENCIA EMPRESARIAL: Eligen a Eloy Peniche Ruiz al frente del Consejo Coordinador Empresarial

0
20
Eloy Peniche Ruiz.

Por Leslie Gordillo

Eloy Peniche Ruiz.

CANCÚN, MX.- Seguimiento a los proyectos que ya estaban avanzados será el primer paso de Eloy Peniche Ruiz, quien este miércoles fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la reunión mensual de dicha agrupación, cargo que ocupaba Luis Cámara Patrón.

“Con respecto a los planes de trabajo vamos a seguir con lo que estamos en marcha ahorita, hay diferentes comisiones que están trabajando, que tienen proyectos, seguirán caminando con las personas que hoy en día los llevan a cabo y le vamos ir sumando algunas actividades prioritarias para nosotros, sobre todo en el aspecto de la transparencia”, resaltó y mencionó que estarán conformando su propio plan y proyecto en próximos días con labores con cada cámara.

Indicó que continuarán dando seguimiento a las acciones de gobierno como han hecho hasta ahora, porque así como ya existe el observatorio legislativo, también desean ser vigilantes de las acciones de cabildos municipales y sobre todo trabajar fuerte en el tema de seguridad, porque una vez que ya se instaure la mesa de seguridad se tiene que ver un manejo adecuado de la misma.

El CCE, recordó es parte de dicha mesa, pero aún está por definirse quién va encabezarla, estando de momento Francisco Córdova como encargado y que puede integrar entre 20 y 25 personas, aunque insistió en que de allí surgirán otras comisiones.

LOS DELFINARIOS

Respecto a la polémica aprobación de la nueva ley contra la operatividad de delfinarios, por parte de los diputados federales, Peniche Ruiz recordó que todavía hay un camino por recorrer, comenzando con el pase a la cámara de Senadores y de allí podría regresar de nueva cuenta a los diputados, pero que definitivamente no están de acuerdo con la misma.

“La información que se ha estado vertiendo por parte de los diputados hacia la opinión pública es totalmente equivocada y no están viendo más allá que sus propios intereses partidistas porque a ellos no les interesa ni los delfines, ni la gente que trabaja en estas empresas y que son  fuentes de empleo muy importantes, sobre todo generadores de divisas.. yo creo que vale la pena que estas personas se informen correctamente del proceso de cuidado de los delfines para no estar diciendo muchas sandeces.”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook