COMIENZAN A CERRAR BARES POR INSEGURIDAD: Anuncia ‘Vasso Cancún’ que baja sus cortinas en Plaza Solare golpeado también por reducción de horarios

0
112

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los hechos violentos ocurridos en Cancún en los últimos días, en el que este miércoles fue emboscada una familia en la Región 201, negocios de Cancún han comenzado a cerrar sus puertas ante el clima de inseguridad que se vive.

A ello, se suma la medida adoptada por el gobierno municipal de Remberto Estrada Barba –que entra en vigor este 26 de abril- de restringir el horario de venta de alcohol a las 3 de la mañana bajo el argumento del combate a la delincuencia, aunque esa medida no aplicará en discotecas de la zona hotelera y tiendas de conveniencia.

Y es que en los primeros cuatro meses de este 2017, Cancún se ha visto azotado por la violencia, con más de 40 ejecuciones, asaltos y delitos del fuero común, además, la iniciativa privada ha manifestado su temor ante las extorsiones que sufren por parte de grupos criminales, lo que ha quedado evidenciado con los ataques a los inmuebles de distintos comercios.

A través de su cuenta de Facebook, la discoteca Vasso Cancún, situada en Plaza Solare –uno de los sitios más castigados por el crimen organizado desde su apertura- anunció que cerrará sus puertas al público.

“Clientes y amigos de Cancún, por desgracia la inseguridad que reina en nuestra ciudad ha afectado a todos los niveles y nosotros no fuimos la excepción, y aunado a lo anterior hoy se anuncia que los horarios de los bares en la zona centro de Cancún se restringen ‘para combatir a la inseguridad’, por lo tanto se ha tomado la decisión de cerrar las puertas de Vasso Cancún”, precisa el texto publicado en redes sociales.

La empresa explica que a la espera de que la situación se tranquilice y con la intención de “poder seguir teniendo miles de historias que contar  y celebrar hasta el amanecer y como unos van y otros vienen, los esperamos en Vasso Playa del Carmen que abre sus puertas en junio de este año”.

Y es que de acuerdo con dueños de bares y restaurantes del centro de Cancún, ante la inseguridad pública ha disminuido la afluencia de clientes en horarios nocturnos, lo que ha mermado sus ventas hasta en un 10 por ciento en estos primeros cuatro meses del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook