Enseñan a niños de Puerto Morelos a combatir el paludismo

0
18

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de fomentar medidas de prevención para erradicar enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña conmemoró el Día Mundial del Paludismo en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”.

En este marco, la primera edil convocó a los alumnos del plantel educativo a convertirse en promotores de la salud en casa y comunidad, para que sus familiares y vecinos adopten medidas para combatir la formación de larvas y la aparición de mosquitos transmisores del paludismo.

“El evento del día de hoy es para fomentar el cuidado de nuestra salud, son acciones para protegerlos a cada uno de ustedes. Esa es la principal preocupación que tenemos tanto el Gobierno del Estado como todos los que trabajan conmigo en el ayuntamiento de Puerto Morelos”, explicó.

Acompañada por personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, perteneciente a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Laura Fernández pidió a todos hacer equipo por Puerto Morelos, para tener niños y niñas saludables, para estar bien en casa, en la escuela y en cualquier lugar del municipio.

Por su parte, Sara Noemí Rodríguez Torres, directora general de Salud, dijo que le dependencia a su cargo, en coordinación con el área de Vectores de la Sesa, lleva a cabo acciones para el combate del mosquito transmisor.

Agregó que en el mundo cada dos minutos puede morir un niño por paludismo, de ahí la importancia de erradicar este mal en el municipio.

En tanto, Israel Chan Huchín, representante de Vectores, señaló que gracias a la coordinación de autoridades sanitarias y municipales se detuvo un brote de la enfermedad hace un par de meses en Puerto Morelos. “Actualmente no tenemos ningún caso en el municipio”, resaltó.

Durante el evento, denominado “Acabemos con el paludismo para siempre”, la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento a la señora Pilar Montoya Mex por su invaluable labor como notificante voluntaria en la vigilancia y prevención de la enfermedad en el Estado. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook