Firman convenio de fortalecimiento institucional SEMA y la Universidad Uninova

0
47

CHETUMAL, MX.- Más y mejores oportunidades para jóvenes y servidores públicos en la capital del Estado con el gobierno de Carlos Joaquín mediante la firma de un convenio que establece los mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la Universidad Uninova.

Permitirá la colaboración en la educación formal en los niveles de licenciatura, el servicio social y las prácticas profesionales; y la educación continua, para el personal que presta sus servicios a favor de Sema y los trabajadores en activo del mismo, con el fin de fomentar conocimientos y desarrollar sus habilidades y destrezas, en beneficio de la sociedad quintanarroense que espera la prestación de servicios públicos de calidad.

Graciela Saldaña Subsecretaria de Política Ambiental de la Sema explicó que la firma del convenio también permitirá que la universidad Uninova pueda interrelacionarse para impulsar la formación integral de los alumnos y personal del centro escolar en los campos de la investigación, visitas de estudio, estadías técnicas, prácticas profesionales, revisión de planes, programas de estudio y bolsa de trabajo.

En este marco tomaron protesta los integrantes del Comité Ambiental Escolar de la Uninova, quienes serán gestores ambientales a favor del cuidado del agua, energía, material de oficina, manejo integral de residuos y difusores de la buenas prácticas ambientales y para alcanzar un desarrollo sostenible; a futuro este grupo pretende consolidarse para implementar el Sistema de Manejo Ambiental en la Uninova.

La firma del convenio estuvo encabezada por la subsecretaria de Política Ambiental Graciela Saldaña Fraire y el rector de la universidad Uninova Alejandro Hernández Mingüer. (Fuente: SEMA)

Comentarios en Facebook