Se reúne Alcalde de OPB con titular de Sintra para agendar atención a los problemas de infraestructura de la capital de QR

0
16

CHETUMAL, MX.- Este miércoles el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres se reunió con el Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica y el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Oscar Álvarez Gil a fin de coordinar acciones entre el municipio y el gobierno de Quintana Roo en materia de atención de infraestructura en Othón P. Blanco.

Luego de la reunión de trabajo, el edil othonense señaló que un equipo de trabajo del municipio coordinará acciones con SINTRA y SEMA para dar respuesta por parte del Estado y el municipio a los compromisos contraído con los ciudadanos en el rubro de infraestructura, aunque las acciones de los gobiernos también se realizan en otros rubros.

Aclaró que se está a punto de iniciar diversas acciones que buscan sacar del abandono y el olvido a Chetumal y las localidades.

Por su parte, el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, Manuel Chim Interián, quien también participó en la reunión de trabajo, junto con el director de servicios públicos municipales, Jean Baptiste Manel, comentó que se acordó atender de manera inmediata el asunto del relleno sanitario de Chetumal, que se localiza en Calderitas y el intermunicipal de Mahahual.

En el caso del relleno sanitario de Calderitas, se trabajará en un proyecto para utilizar algún espacio del lugar cumpliendo con todas los protocolos en materia de medio ambiente y manejo de los residuos sólidos en tanto se atiende la situación jurídica del predio que podría usarse como depósito para la basura.

Dijo que también se continuará trabajando de manera coordinada con SINTRA para atender el asunto de las vialidades, bacheo y desfonde en diversos puntos de la capital y comunidades rurales.

Resaltó que además del apoyo del gobernador hacia el municipio, hay bueno coordinación de trabajo con las diferentes aéreas de la administración pública estatal. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook