Tras amotinamiento, dice Alcaldesa que se endurecerán controles en la cárcel de Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras el amotinamiento de reos en la cárcel la mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que la situación en el Centro de Retención Municipal se encuentra controlada, toda vez que alrededor de las 10:30 horas se registrara un enfrentamiento entre internos de dos fases.

En la gresca 22 internos presentaron lesiones y fueron atendidos, cinco de ellos fueron trasladados a instituciones de salud.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la munícipe destacó el trabajo coordinado entre elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para controlar esta situación, al tiempo que descartó alguna presunta fuga; sin embargo, señaló que se realiza el conteo de internos fase por fase.

En estos momentos la Policía Ministerial y la Fiscalía del Estado se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar los motivos y a los responsables.

Cristina Torres indicó que el Gobierno Municipal endurecerá los procedimientos de inspección incluyendo al personal que labora al interior de este Centro, y dio a conocer que ha instruido de manera puntual a todos los comandantes y custodios que se les haga declarar y se castigará a quien resulte responsable por la presencia de armas de fuego al interior del Centro de Retención.

La Presidenta Municipal anunció que se redoblarán las condiciones de revisión, e inspección al interior, por lo que solicitó la compresión de familiares y visitantes del Centro de Retención Municipal.

A pregunta expresa, la munícipe descartó que exista un autogobierno y reiteró que el gobierno municipal continuará realizando inspecciones sorpresa, como se hiciera la semana pasada y que dijo “cada vez serán más fuertes y exhaustivas para que no lleguemos a estos estados”.

En relación presuntos casos de corrupción al interior del Centro de Retención, Cristina Torres hizo un llamado a los familiares y ciudadanos en general que tengan información, a comunicarse a las líneas e denuncia anónima para que la autoridad pueda realizar las investigaciones correspondientes y proceder conforme a la Ley. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook