Otorgará el Congreso becas educativas a los 26 diputados infantiles

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, legislador local y presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, informó que el Congreso del Estado otorgará becas educativas a 26 diputados infantiles que fueron seleccionados como “Diputados por un día”, quienes ocuparon una curul el miércoles.

Como se sabe, un total de 26 diputados infantiles -18 niñas y 8 niños- integraron el Séptimo Parlamento Infantil en el Congreso local, donde en Sesión Solemne levantaron la voz para expresar sus preocupaciones, intereses y convocar a todos a la construcción de una sociedad y un país mejor.

En ese sentido y tras escuchar las propuestas de los pequeños, el parlamentario panista aseguró que ese estímulo económico tiene como objetivo mantener un seguimiento a cada uno de los niños y niñas que participaron en tribuna.

“Lo primero que definimos ahí es que vamos a apoyar a estos 26 niños, garantizándoles una beca para sus estudios, eso es lo primero, porque todo es bonito en ese momento, se les entregan reconocimientos, pero como se dice, termina ese día y parece que se olvidan los asuntos”, precisó.

Eduardo Martínez dijo que la lección que le dejaron los parlamentarios infantiles es que los integrantes del Congreso del Estado tienen que prepararse más para su encomienda día con día, conociendo a fondo los temas y mejorar la forma de expresarse a la hora de estar en tribuna.

“Son niños que a pesar de su edad dominan muy bien los temas, sabemos que se preparan para esos temas, tienen una capacidad en muchos casos mejor que nosotros los diputados para hablar en público, para hablar en tribuna, no les impone un auditorio lleno como estaba el de ayer -miércoles-, y eso es de reconocerse”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook