REUNIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: Reitera Carlos Joaquín que con transparencia y rendición de cuentas se corrige el rumbo de QR

Posted on abril 27, 2017, 9:55 pm
7 mins

PUERTO MORELOS, MX.- “Desde el primer día de la administración trabajamos bajo los principios de orden y eficiencia; marcamos como premisa irrenunciable los valores de transparencia y rendición de cuentas para corregir el rumbo de Quintana Roo”, destacó hoy el Gobernador Carlos Joaquín durante la Reunión Plenaria de los tres órdenes de Gobierno.

“Hoy en Quintana Roo se respiran vientos de respeto y tolerancia. Hablar de la transformación en Quintana Roo nos lleva a recordar los terribles momentos de inconstitucionalidad, corrupción y autoritarismo que se vivían en todas las regiones de nuestra geografía”, señaló el Gobernador de Quintana Roo.

“Resulta doloroso voltear al pasado donde miles de personas fueron víctimas de la opresión, del capricho de unos pocos, del enriquecimiento de unos privilegiados. Resulta también lamentable mirar atrás y sentir que nuestro Poder Legislativo, avasalló la voluntad popular y se encerró en cuartos de lujosos hoteles para avalar los caprichos del poder de turno y modificar a su antojo, de espaldas al pueblo, la Constitución del Estado”, explicó Carlos Joaquín.

“Fue triste ver, abundó, cómo la Justicia se arrodillaba y se escondía pagando y recibiendo favores con la indiferencia total ante cualquier tipo de impunidad. En la actualidad trabajamos por cerrar las brechas de las desigualdades que tiene nuestro estado, con más participación, con más libertad, con más inclusión social y sobre todo con solidaridad para tener más y mejores oportunidades para todos”.

Ante el Gobernador Carlos Joaquín y los presidentes municipales, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, indicó que esta es una oportunidad para armonizar los planes nacional, estatal y municipales de gobierno para lograr que los recursos y acciones se destinen a atender las prioridades de la gente de Quintana Roo.

A la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno asistieron 24 delegados federales y 9 directores de dependencias federales, 10 presidentes municipales y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

LAURA FERNÁNDEZ, ANFITRIONA DE REUNIÓN PLENARIA

+ La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca que el trabajo coordinado dará siempre mejores resultados a la ciudadanía

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña participó hoy en la Reunión Plenaria entre los tres órdenes de Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, marco en el que destacó la trascendencia del trabajo coordinado para dar mejores resultados a la ciudadanía.

“La importancia de estar coordinados los tres órdenes de gobierno es hoy por hoy la misión, creo que todos vamos en el mismo sentido de caminar juntos buscando las mejores estrategias para dar resultado a todos los ciudadanos”, comentó la primera edil.

Ante casi 70 delegados federales cabezas de sector e independientes, resaltó que Puerto Morelos camina a paso firme para consolidar el desarrollo municipal, gracias al respaldo de los gobiernos de la República y de Quintana Roo.
“Agradezco el apoyo que me han brindado a quienes les he tocado la puerta; Puerto Morelos es el municipio más joven de Quintana Roo y del país, y gracias a ese apoyo hemos encontrado una respuesta inmediata a todas las peticiones que hemos hecho”, subrayó.

Durante la reunión, a la que también asistieron 10 de los 11 presidentes municipales en la entidad para agradecer el respaldo de los delegados federales y pedir la atención a temas urgentes en sus demarcaciones, Laura Fernández solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ingresar a Puerto Morelos en la estrategia nacional Cruzada contra el Hambre, para poder activar programas de otras dependencias.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instalación de banda ancha en la comunidad de Central Vallarta, para dotar a la población del servicio de internet.

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que en unidad los tres órdenes de gobierno pueden construir un polo de prosperidad, en el que el desarrollo económico sea motor del desarrollo social y bienestar colectivo.

“El que podamos trabajar unidos, coordinados, permitirá que tengamos mejores resultados y que tengamos mejores cosas para Quintana Roo. Nuestro compromiso es abatir la pobreza, la exclusión y acortar las brechas de desigualdad para alcanzar una auténtica justicia social con más y mejores oportunidades para la gente”, comentó.

A su vez, Germán García Moreno Ávila, director general de la zona sur-sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que reuniones como la de este día permiten sumar capacidades para atender necesidades, demandas e inquietudes de la población quintanarroense.

Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Segob y coordinador de delegados federales en el Estado, dijo que la unión en los propósitos y la coordinación en las acciones no son tareas fáciles.
“Debemos ver al gobierno como uno solo, ya que así lo percibe la sociedad. Los apellidos federal, estatal y municipal de nada sirven si no somos capaces de crear mayores niveles de desarrollo y beneficio para la comunidad”, agregó.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)