Se manifiestan en Palacio Municipal de Cancún para exigir paz y seguridad

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal de Benito Juárez para exigir paz y seguridad al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tras la ola de violencia suscitada en Cancún en los últimos días.

La activista Katerine Ender Córdova encabezó una asamblea ciudadana con el objetivo de defender el territorio, medio ambiente, paz y seguridad del municipio.

“Vamos a exigir que nuestros recursos, que nuestros policías que hay, estén donde se requiere, no paseando en zona hotelera, no en la Bonampak, no en el centro, es en las regiones, es en puntos claves, ahí es donde los queremos vigilando, eso es lo que vamos a exigir al Ayuntamiento en primera instancia, y en segunda instancia al Gobierno del Estado”, apuntó.

Expresó que en la asamblea elaborarán un escrito que será dirigido a las autoridades municipales, instancia con la que buscarán concretar una reunión para exponer el sentir de la población con respecto a la inseguridad pública.

Dijo que tienen que utilizarse a los elementos de las policías Estatal y Federal en las labores de seguridad, ya que se carece de su presencia en las zonas denominadas como focos rojos.

“Se tiene realmente que utilizar a la Policía Estatal y a la Policía Federal, también tenemos aquí a los soldados, pero de qué nos sirve tener más de 200 elementos, tener más de 50 camionetas nuevas que se están paseando en todo el municipio, si donde están los focos rojos, donde está el problema no hay seguridad”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook