Anuncia Alcalde obras para las regiones 76, 77, 237 y 240 de Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- “En Benito Juárez seguimos dando pasos firmes para consolidar un municipio más próspero, tranquilo y con paz social para todos los habitantes, sobre todo para los grupos más vulnerables como son las mujeres a quienes garantizamos su seguridad a través de medidas contundentes”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar una jornada más del programa “Rescate de espacios públicos para prevenir y atender la violencia de género”.

Reunidos en el parque principal del fraccionamiento “Gastronómicos”, en la Supermanzana 77, el Alcalde escuchó el agradecimiento de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que los resultados del trabajo de la administración actual, están a la vista de todos y se refleja en un mayor bienestar de la población. 

“Es un gran apoyo que en nuestra colonia vengan las autoridades en persona y traigan servicios y gestiones, porque eso beneficia a todas las familias, que va desde consultas médicas, asistencia social y hasta trámites y descuentos en impuestos. Esto es lo que necesitamos para seguir avanzando las familias benitojuarenses”, dijo Cindy Gorety Chan Fernández, vecina de la Supermanzana 77.

Asimismo, señaló que agradece al Presidente Municipal su preocupación y la voluntad que demuestra al acudir a las colonias, para ver a los ojos a la gente, escuchando siempre atento sus peticiones, pero lo más importante, es resolviendo cada uno de sus planteamientos y peticiones.

En tanto, Irma del Rosario Canul Chi aplaudió la realización de estas brigadas ya que acerca servicios que muchas veces se les complica obtener por sus propios medios y representa en gran medida un ahorro para las familias, además de que se cuenta con la presencia de autoridades municipales a las que se les puede externar sus principales necesidades.

Durante su discurso, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, destacó que la recuperación de los valores familiares es pieza fundamental para garantizar la paz social, “por lo que nos estamos ocupando en mejorar y rescatar espacios públicos, que además coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos, con instalaciones deportivas, servicios públicos eficientes, mayor difusión a las actividades culturales y mayor seguridad”, manifestó.

En este marco, anunció que como resultado de los trabajos de gestión que realizó ante los diferentes órdenes de gobierno, para este año en beneficio de los habitantes de esta Región 77, se construirá un domo deportivo para que los niños y jóvenes realicen sus actividades físicas, así como también dio a conocer la construcción de pozos de absorción para acabar con los encharcamientos; además de obras complementarias en la Región 76, como son banquetas y guarniciones, entre otras acciones de mejoramiento del entorno, como chapeo, limpieza general y recolección de desechos

“Se los prometí y estamos cumpliendo, estamos haciendo un gobierno diferente, un gobierno cercano y con resultados palpables, desde el primer día de esta administración. Vamos a invertir  cuatro veces más de lo que se ha invertido en los últimos cuatro años juntos, esa es la magnitud de lo que estamos haciendo”, sostuvo Remberto Estrada.

También dijo que se concretarán importantes obras a las regiones 237 y 240, como la colocación módulos de gimnasio al aire libre en los parques, otro domo deportivo y más pozos de absorción.

Para concluir, indicó que a través de estas jornadas sociales se acerca a la ciudadanía las distintas dependencias municipales, con servicios de consulta médica y psicológica, asesoría jurídica, examen de la vista; aunado a que se realizan acciones de volanteo casa por casa, ofreciendo una plática informativa de prevención de violencia, así como la  presentación de una obra de teatro guiñol, además de reforzar las labores de  patrullaje en la zona. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook