Dice Pech que Morena aún no decide si acepta a ‘Chanito’ y a Marybel Villegas; la delegada de Sedesol desmiente ‘acercamiento’

2
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, reconoció que los aún priistas José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina y Marybel Villegas Canché se han acercado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en busca de sumarse a ese instituto político, y reiteró que las puertas de Morena están abiertas para todos.

En rueda de prensa celebrada este viernes en un café del centro de Cancún, en la que estuvo acompañado de los coordinadores en los Distritos Electorales Federales 01 y 04, Omar Sánchez Cutis y Juan Ríos Balderrama, respectivamente, el dirigente morenista dijo que el CEN definirá si aprueba el ingreso tanto del diputado federal ‘Chanito’ Toledo como la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas.

“Tengo entendido que ellos han tenido acercamientos  con el CEN, y es un tema que está en manos del CEN. No se puede evitar que algún actor político decida alguna preferencia electoral, ellos la tienen, el lugar que tiene cada uno de los actores es lo que se vuelve importante dentro de un partido, qué rol jugarán, eso es lo que se vuelve importante”, precisó.

Y añadió “Morena va a permitir la unión política con otros actores políticos que se sientan defraudados de su partido, que quieran participar en este proyecto; no se expiden cheques en blanco para nadie, no se tienen candidaturas ni nada prometido, y es el trabajo de cada quien, la percepción ciudadana y su trabajo histórico lo que va a definir cómo vamos a ir en 2018 y con quiénes vamos a ir”.

Explicó que hay gente que llega de partidos como PAN, PRI y PRD, así como de distintas organizaciones e, incluso, la corriente empresarial se está uniendo a Morena ante el cansancio por las extorsiones que viven tanto de la delincuencia como de las actuales autoridades.

Puntualizó que de cara a las elecciones del 2018, cuando el sistema de gobierno utilizará todas sus herramientas para mantenerse en el poder, Morena tiene las puertas abiertas y requiere de los esfuerzos que puedan provenir de todos los partidos políticos, aunque la decisión de quiénes ingresarán dependerá del CEN.

“En esta lucha requerimos de todos los esfuerzos, vamos a luchar con todos, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, no todos llegarán y esa es una decisión que tomará el Comité Ejecutivo Nacional, pero buscaremos luchar con todos los que estén decididos a transformar el país, hay gente muy variada, podría llegar gente porque sus partidos han traicionado su ideología, los priistas no entienden por qué su partido está avalando la reforma Energética y han abandonado principios que eran tradicionales”, señaló.

Y agregó “no podemos perder de vista cuál es el primer objetivo, el primer objetivo es sacar a este grupo de poder que ha maniatado al país, y el segundo objetivo es instalar un gobierno honesto y responsable. Ha habido una guerra fuerte sobre Morena a nivel nacional”. 

Expresó que el 2 de julio se firmará el Acuerdo Político por la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador, el cual es una acción valiente que antepone los intereses de la Nación sobre las ambiciones e intereses personales. (Noticaribe)

Desmiente Marybel Villegas acercamiento con Morena

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, desmintió que haya tenido algún acercamiento con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal y como lo afirmó este viernes el líder estatal de ese instituto político, José Luis Pech Várguez.

La mañana de este viernes, José Luis Pech explicó que tanto Marybel Villegas como José Luis ‘Chanito’ Toledo acudieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con la intención de formar parte de ese instituto político de cara a las elecciones del año 2018.

En ese sentido, la funcionaria federal dijo que seguramente Pech Várguez está mal informado y aseveró que no ha tenido contacto alguno con Morena ni a nivel nacional, estatal o municipal.

“Lamento contradecir al delegado de Morena, José Luis Pech, quien seguramente está mal informado, yo no he tenido ningún acercamiento o reunión nacional, estatal o municipal con ningún dirigente de ese partido”, indicó.

Villegas Canché enfatizó que está dedicada al cien por ciento a su trabajo en Sedesol, el cual aclaró es apolítico y por ahora no tiene tiempo para realizar labores de índole política.

“Estoy dedicada al cien por ciento a mi trabajo en Sedesol, el cual quiero recordarles es apolítico y no tengo tiempo para realizar trabajo político”, concluyó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. por que morena . recoge en sus filas solo a priistas y priistas corruptos.como pech. chanito. mendicutii….acaso no hay panistas" honestos" o será que solo recuada ratas con experiencia

  2. ya hagan candidato a chanito ya que no pudo ser el candidato de borge. por culpa de felix. tiene chance con amlo.

Los comentarios están cerrados.