Pagará Ayuntamiento de OPB indemnización a ex trabajadores despedidos en administraciones anteriores

0
9
????????????????????????????????????

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá pagar cerca de un millón 700 mil pesos a nueve ex trabajadores municipales, luego que el laudo saliera a su favor.

El oficial mayor del ayuntamiento, Edgar Sandoval de la Fuente, señaló que para evitar que este pago, no considerado dentro del presupuesto 2017, afecte las finanzas, se pretende negociar para que de manera mensual se erogue cerca de 140 mil pesos por un plazo de un año.

Aclaró que estas demandas laborales interpuestas por despido injustificado corresponde a las pasadas dos administraciones municipales y debido a que los procedimientos tardan es hasta ahora que la autoridad laboral emitió el laudo correspondiente.

Reiteró que en estos momentos están en pláticas con los ex trabajadores para lograr ese acuerdo para evitar que este pago afecte las finanzas municipales, ya que no se tenía considerado.

Asimismo, el Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino aseguró que han logrado cubrir los cerca de cinco millones de pesos que recibieron por concepto de pago por concepto de retención de cuotas sindicales heredada de la administración anterior por lo que los trabajadores tienen la seguridad que ya no tienen ningún adeudo.

Manifestó que las inconformidades surgidas entre los trabajadores sindicalizados podrán ser resueltas ahora que la comisión de hacienda de la nueva administración sindical presente los resultados del proceso entrega recepción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook